Fernández sigue al frente en las encuestas

Según un promedio de once encuestas, el candidato opositor supera al Presidente por 3,6 puntos, pero el número de indecisos se mantiene alto.

Política Por: Aquí Jujuy 26 de julio de 2019
alberto-fernandez-y-mauricio-macri___ve6sPhifn_1200x0__1

Cuando faltan 20 días para las PASO, Alberto Fernández mantiene una ventaja de casi cuatro puntos sobre Mauricio Macri, según el promedio obtenido de once encuestas recientes. Si los números actuales se reflejan en las urnas el 11 de agosto, se instalará la duda acerca de la posibilidad de una victoria en primera vuelta de cualquiera de los dos espacios, en octubre.

En promedio, la fórmula que integran Fernández y Cristina Kirchner suma una intención de voto del 38,5%, mientras que la de Macri y Miguel Ángel Pichetto todavía corre de atrás con el 34,9% pese a la mejora sostenida de las últimas semanas, que le permitió achicar la brecha, pero que comienza a mostrar signos de ralentización.

De consolidarse un freno en la mejora de intención de voto se encenderá una alerta en el oficialismo, preocupado por crecer lo máximo posible para dar un mensaje de competitividad en las PASO, aunque quede en segundo lugar.


 

Te puede interesar