Artesanas jujeñas expondran en el Congreso GEMA

En la Secretaría de Cultura, se cumplió un encuentro de mujeres artesanas que participarán la semana que viene del Congreso Latinoamericano de GEMA, para lo cual se seleccionaron trabajos artesanales en lanas de oveja, llama, vicuña y bordados de las cuatro regiones provinciales.

Cultura Por: Aquí Jujuy 02 de agosto de 2019
Culturarte-Artesanos-Reunion-1-768x512

En ese sentido, Rebeca Chambi, Directora de Derechos Culturales, indicó que se reunió con mujeres artesanas textiles de las cuatro regiones de la provincia con la intención de invitarlas a participar del Congreso del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), que se reúnen en nuestra provincia el 7 y 8 de agosto.  

El congreso, que tiene nivel latinoamericano, contará con la participación de artesanas de todo el continente que empezaron a desarrollar sus saberes y han logrado instalarse en el mercado de manera profesional.

Es por eso que buscamos que las mujeres de Jujuy, también tengan la posibilidad de conocerlas, de intercambiar experiencias y ampliar su horizonte en materia de producción artesanal.

Indicó que en la página oficial del Grupo GEMA están abiertas las inscripciones y el programa a desarrollar, extendiéndose las actividades de 9 a 19 horas. Durante las dos jornadas se dictarán talleres sobre emprendedurismo; microempresa, marketing; colocación de productos en el mercado entre otros, los que se adecuarán a cada artesana de acuerdo a su labor actual.

Sostuvo que las producciones artesanales reflejan las identidades culturales, como se da en el caso de Jujuy donde coexisten artesanías de la Puna, Quebrada y Altos Valles, y si bien puede parecer que son productos muy homogéneos, se puede ver claramente las diferencias entre los que son de lana de oveja, de llama, vicuña o bordados, concluyó.    


 

Te puede interesar

Homenajearon al Padre de la Patria en Libertador

El gobernador, Gerardo Morales encabezó el acto central del 169° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martin. También participó del tradicional desfile cívico, militar y gaucho, oportunidad en la que destacó la figura del libertador de América.

Acto-Ledesma-GM-DraTulia-5-1140x760

Las comparsas maimareñas honrarán a la Pachamama

El comisionado municipal de Maimará, Sergio Javier Ábalos, acompañado de presidentes de comparsas de esa localidad, invitaron a participar de la “Gran Corpachada a la Pachamama en Maimará”. Se realizará este domingo 18 a partir de las 14 horas. El tradicional homenaje concluye con un baile en el Salón Municipal.

FB_IMG_1565891810137