Tras las protestas en La Rural, el Gobierno denunció penalmente a Greenpeace

La ministra de Seguridad hizo una presentación ante la Justicia por "intimidación pública", luego de que la organización ambientalista se infiltrara en exposición de Palermo durante la presencia de Mauricio Macri en el palco principal.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 04 de agosto de 2019
greenpeace-sra_1.jpg_1956802537

El gobierno denunció penalmente a la organización ambientalista Greenpeace luego de que se infiltraran en La Rural para poner dos carteles durante la inauguración de la exposición mientras estaba en presidente Mauricio Macri en el palco principal.

"Ganaderos: basta de desmontes" y "destruir bosques es un crimen" decían los dos carteles amarillos que aparecieron sobre el palco mientras hablaba Daniel Pelegrina, el presidente de la Sociedad Rural, a escasos metros del primer mandatario. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció a la ONG por "intimidación pública".

Según la agencia NA, en Seguridad evalúan la posibilidad de que alguien se haya infiltrado en los trabajos que se realizaron en el palco y en la muestra de Palermo porque tuvieron que instalar un dispositivo que desenrolló a control remoto los carteles sobre la cabeza de Macri y Pelegrina.

La seguridad presidencial volvió a ser cuestionada en menos de un mes, a pesar del amplio operativo de seguridad en el que se destacaron 500 efectivos policiales, que nunca se percataron de la presencia de dos dispositivos a escasa distancia del Presidente.

Hace algunos días, la custodia presidencial se vio sorprendida en Córdoba cuando un hombre logró acercarse al Presidente e increparlo cara a cara sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo.

Hace una semana, en la muestra de Palermo también hubo incidentes en la pista principal: un grupo de veganos se infiltró para protestar contra el maltrato animal. 

Fuente: Telefe Noticias


 

Te puede interesar