ELECCIONES 2019: ¿A que apostarán los gobernadores?

En una elección que promete ser ajustada y donde cada voto cuenta, el apoyo de los gobernadores a los candidatos nacionales será clave.

Política Por: Aquí Jujuy 05 de agosto de 2019
alberto fernandez con gobernadores

En una elección que promete ser ajustada y donde cada voto cuenta, el apoyo de los gobernadores a los candidatos nacionales será clave.

Hay en principio dos grupos: los que van con lista completa y los que van con boleta corta. Los gobernadores de los cinco distritos conducidos por Cambiemos van con lista completa y obviamente, apoyan a Macri: Vidal en Buenos Aires, Cornejo en Mendoza, Valdés en Corrientes, Morales en Jujuy y Larreta en la Ciudad.

Otros 12 también van con lista completa pero apoyan a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina: son los gobernadores de Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán y el gobernador electo de Santa Fe. 

La excepción es Salta, donde el gobernador Urtubey se presenta como candidato a vicepresidente de Lavagna por Consenso Federal.

Si bien el resto va con boleta corta, no todos son neutrales. Los gobernadores de Santiago del Estero, Misiones y Chubut respaldan a la fórmula Férnandez-Fernández, pero optaron por no llevarla en sus boletas. En Río Negro Weretilneck también se mostró cerca de Pichetto y Macri, pero no participará dentro de Juntos por el Cambio.

Los que sí decidieron no apoyar públicamente a ninguna fórmula presidencial son Neuquén y Córdoba.  


 Fuente: El País Digital


 

Te puede interesar