Estudiantes protestaron contra los recortes de beneficios en el BEGU

Bajo la consigna #SinBEGUenza se movilizaron por las calles céntricas de la capital jujeña.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 07 de agosto de 2019
estudiantes protesta por begu
(Foto: Fabricio Cazon)

Esta mañana, estudiantes de distintos institutos de formación se movilizaron por las calles céntricas de la capital jujeña en reclamo por el recorte del BEGU (Boleto Estudiantil Gratuito Universal) y BEGUP (provincial) de 60 a 46 boletos. Además se manifestaron contra la quita para quienes asistan a centros de formación informal y escuelas profesionales.

Bajo la consigna #SinBEGUenza se reunieron esta mañana en la Plaza Belgrano, y desde allí, movilizarán por las calles del centro capitalino donde reclama  la garantía del beneficio del boleto estudiantil gratuito y universal provincial, tal como lo establece la ley 5880 sancionada en diciembre de 2015.

Juan Manuel Esquivel, legislador provincial por Unidad Ciudadana, señaló en El Submarino Jujuy que "Gerardo Morales no cumplió con el pago de subsudios de la provincia para el transporte que hasta el día de hoy se encuentran desactualizados".

También advirtió que en el decreto reglamentario 1218/16 no se incluye los fondos de juegos de Azar (prevista en la ley) para garantizar el pago del BEGUP. Resaltó que se creó con esa norma el Fondo de Financiamiento del boleto estudiantil gratuito y universal provincial destinado a contribuir, solventar los costos que demande la aplicación de la Ley.


 

Te puede interesar

4900 jubilados jujeños recibirán las tablets del programa "Más Simple"

Hoy se realizó el acto de entrega de tablets, correspondientes al Programa Nacional del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) “Más Simple”, que en la provincia de Jujuy  benefició a 4900 jubilados. El acto se realizó en el Centro de Administración del BEGU ubicado en el Parque San Martín.

BEGU-GM-18-1140x760

El 1º de septiembre entra en vigencia el Monotributo unificado en Jujuy

La Dirección Provincial de Rentas informa que a partir del 1° de Septiembre del 2019, los Monotributistas entre las categorías A y C y con domicilio fiscal en la provincia, podrán cumplir en un solo pago con el Monotributo Afip y con el impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Provincia de Jujuy. La nueva facilidad alcanza y beneficia alrededor de 24.400 contribuyentes.

ANALIA CORREA