Se paralizaron las obras de construcción del Tren Jujuy-La Quiaca

Trabajadores del ferrocarril señalan que desde julio están suspendidas las tareas a la espera de que una empresa se haga cargo de la obra y los recontraten.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 08 de agosto de 2019
obra paralizada

En las últimas horas, los trabajadores del ferrocarril se dieron cita en la capital jujeña para hacer público su reclamo ya que protestan que desde julio están suspendidas las tareas a la espera de que una empresa se haga cargo de la obra y los recontraten.

Además denuncian casi dos meses de deuda, esto llama la atención teniendo en cuenta que recientemente se aprobó la toma de un crédito millonario destinado al proyecto.

Facundo Pérez, operario del sector declaró en Puna Digital: “el proyecto del ferrocarril empezó aproximadamente hace dos años a tomar gente en Maimará, desde ésa fecha se viene trabajando. Desde el 12 de julio de este año nos llegó una notificación, no a manos de nosotros sino al municipio de Maimará de que se suspendía la obra por 15 días”.

Pasaron los 15 días y los obreros se presentaron a trabajar pero los despacharon señalándoles que todavía no había respuestas. “Esperamos, pasó el mes de julio y nos no pagaron junio; en julio teníamos cerca de diez días trabajados que no sabemos si nos pagarán”.

“Estamos a la espera porque nos quedamos sin trabajo por cerca de tres meses”. Ese es el tiempo, según indican para que se licite, una nueva empresa se haga cargo de la obra y los recontrate. “Las respuestas que nos dicen es que el tema del pago es por escala que en algún lado se demora y nosotros pagamos los platos rotos”, culminó.


 

Te puede interesar

Jornadas de educación en museos

El Ministerio de Cultura y Turismo señaló que el primer día de las Jornadas de Educación en Museo que se realiza en Tucumán, tiene un intercambio enriquecedor entre las provincias de Tucumán, Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz, Catamarca, La Rioja, Jujuy y cómo país invitado estará Perú representado por Lima.

El-Coordinador-del-Macedonio-Graz-y-la-guia-Cejas-presentaron-el-proyecto-1140x684.jpeg