Estos serán los diputados jujeños que competirán en octubre

Estos serán los candidatos que buscarán una banca en el Congreso de la Nación.

Política Por: Aquí Jujuy 12 de agosto de 2019
elecciones diputados nacionales octubre

Tras la jornada electoral de ayer, además de los resultados parciales que obtienen en estas elecciones, se determinó que candidatos jujeños participarán en las elecciones generales de octubre para ocupar las 3 bancas de Diputados Nacionales.

De los 5 frentes que se presentaron, sólo uno no alcanzó el 1,5% de votos necesarios para competir en la primera vuelta, se trata del Frente UNIR MI JUJUY quienes llevaban como candidatos a Roberto Alemán e Irma Villavicencio. 

Tampoco estarán presentes las listas peronistas "Celeste y Blanco de los Trabajadores" ,de Julio Ferreyra y Florencia Romero; y "Volver a tener futuro" de Guillermo Sapag y Liliana Condorí quienes perdieron las internas frente a la Lista CON TODOS.

A continuación estos serán los frentes que competirán en las elecciones generales en el cargo de Diputado Nacional:

-FRENTE DE TODOS: encabezada por Carolina Moises (quien busca renovar su cargo en el Congreso de la Nación) y Carlos Cantero. Su lista CON TODOS superó la interna en las elecciones de ayer y serán los que acompañen la formula nacional Fernandez-Fernandez.

-FRENTE JUNTOS POR EL CAMBIO: encabezada por Jorge "Colo" Rizzotti y Natalia Sarapura. En octubre buscará mejorar la pálida elección dejada en la jornada de ayer. Acompañarán en la fórmula nacional Mauricio Macri- Miguel Ángel Pichetto.

-FRENTE CONSENSO FEDERAL: encabezado por el actual Diputado Nacional Alejandro Snopek y la dirigente Pro Vida Ana Alarcón. Este frente acompañará la fórmula nacional Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

-FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES - UNIDAD:  encabezado por los candidatos Alejandro Vilca y Andrea Rúa. Este frente apoyará la fórmula nacional Nicolás Del Caño y Romina Del Plá.


 

Te puede interesar