Durísimo informe de Canal 13 sobre los casos de embarazo adolescente en Alto Comedero

El canal perteneciente al Grupo Clarín visitó la provincia para consultar sobre los casos de embarazos adolescente en el barrio de Alto Comedero.

Genero Por: Aquí Jujuy 06 de noviembre de 2018

Anoche en el programa Telenoche, emitido por Canal 13, se realizó un durísimo informe sobre los preocupantes casos de embarazo adolescente que se registran en el barrio de Alto Comedero.

Ante las distintas versiones que se informaron acerca de casos de embarazo adolescente en la Escuela N°1  Marina Vilte, una de las periodista del medio, visitó la provincia y entrevistó a varios funcionarios del establecimiento y del gobierno provincial para consultar sobre estos alarmantes casos.

En un primer momento señaló que el Ministerio de Salud de la Provincia reconoce la cifra de 14 casos de jovenes embarazadas y 11 madres recientes en una misma escuela.

Patricia Morales, responsable de la Educación Sexual Integral de la provincia, manifestó que hay muchas dificultades para que la Educación Sexual Integral se desarrollo en la provincia, también agregó que "por algún motivo, los adolescente no van a consultar el optimo método para poder cuidarse".

Por su parte, la preceptora del establecimiento, Marianela Soto, manifestó que desde la institución tratan de lo posible de acompañar a las jovenes a continuar con los estudios, que lamentablemente estas cosas suceden y que tanto la institución como sus compañeros tratan de ayudarla.

Nota en desarrollo...


 

Te puede interesar