Tras las PASO, aumentan un 15% los electrodomésticos en Jujuy

Señalaron que los teléfonos celulares y los SmartTv hubo aumentos cercanos al 15%.

Economía Por: Aquí Jujuy 14 de agosto de 2019
electrodomésticos

Luego de las PASO y el inminente aumento del dólar, electrodomésticos de Jujuy sufrieron aumentos de precios debido a que se encuentran “Indefectiblemente atados a la moneda extranjera”.

Así lo señaló el gerente de Cetrohogar, Daniel Castro, quien en diálogo con Todo Jujuy detalló que el orden de los aumentos se produjo: en el caso de la telefonía celular y los SmartTv el aumento alcanzó el 15% y que "otras líneas, como heladeras y lavarropas, no tuvieron tanto incremento, se dio en el orden del 8% y el 10%”.

Castro explicó que las modificaciones van variando en función de las exigencias los proveedores en cuanto a precio y a financiación. 

Por último afirmó que “la gente asegura un bien y un precio final. Aprovechan esta disparada porque es lo que la gente puede comprar y hacerse de un bien que tiene a mano”. Además expresó que en “Jujuy existe mucho la cultura de la compra con contado” que si bien no es la mayoría, ocupa un lugar importante.


 

Te puede interesar

Las comparsas maimareñas honrarán a la Pachamama

El comisionado municipal de Maimará, Sergio Javier Ábalos, acompañado de presidentes de comparsas de esa localidad, invitaron a participar de la “Gran Corpachada a la Pachamama en Maimará”. Se realizará este domingo 18 a partir de las 14 horas. El tradicional homenaje concluye con un baile en el Salón Municipal.

FB_IMG_1565891810137

Hernán Lacunza es el nuevo ministro de Economía

Luego de que ayer por la noche Infobae adelantara que el Fondo Monetario Internacional (FMI) analiza suspender la visita a la Argentina que tenía prevista para la semana que viene, los acontecimientos se precipitaron. El Gobierno recibió la confirmación de que los representantes del organismo de crédito cancelaban su viaje, no solo por el desacuerdo del ahora ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne con las medidas anunciadas por Mauricio Macri frente a la crisis, sino para evitar verse forzados a declarar el incumplimiento por parte de la Argentina de las cláusulas del acuerdo stand by negociado entre las partes.

20190817_183904