Las comparsas maimareñas honrarán a la Pachamama

El comisionado municipal de Maimará, Sergio Javier Ábalos, acompañado de presidentes de comparsas de esa localidad, invitaron a participar de la “Gran Corpachada a la Pachamama en Maimará”. Se realizará este domingo 18 a partir de las 14 horas. El tradicional homenaje concluye con un baile en el Salón Municipal.

Cultura Aquí Jujuy (Daniela Condorí) 15 de agosto de 2019
FB_IMG_1565891810137

“La corpachada implica ofrecer los mejores productos y comidas a la Madre Tierra, también se chayan los mojones para pedir buenos augurios en tiempo de producción. Cada una de las comparsas ofrece sus mejores desempeños en danzas y música  en sus mojones, a partir de las 14 y a las 22 se realizará un gran  baile”, explicó Sergio Ábalos, Comisionado Municipal de Maimará.

La actividad iniciará en cada mojón a las 14 horas, donde las comparsas y agrupaciones ofrecerán comida y bebida a los invitados. Además se presentarán varios grupos musicales como La Continuada, La Huella, Forita, Jürgen Band, Maryto y su Grupo de Aki Pa Ya, y los tradicionales anateros. 

Por su parte Manuel Benítez, en representación de las comparsas de Maimará, detalló que a partir de las 22 en el Salón Municipal de Maimará, se realizará el baile donde actuarán: Armando Marcelo, Los Nobles, Impacto de Amor  y Mercurio.


 

Te puede interesar

Homenajearon al Padre de la Patria en Libertador

El gobernador, Gerardo Morales encabezó el acto central del 169° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martin. También participó del tradicional desfile cívico, militar y gaucho, oportunidad en la que destacó la figura del libertador de América.

Acto-Ledesma-GM-DraTulia-5-1140x760

El vicegobernador participó de la fiesta patronal en honor a San Roque

El vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, participó de la emotiva celebración que llevó adelante la comunidad de Vinalito para celebrar a su Santo Patrono, San Roque. “Hoy, todos los jujeños y argentinos debemos aprovechar para pedir al Santo Patrono especialmente salud para todos pero también que nos ayude a sobrellevar una crisis que estamos viviendo no sólo los jujeños sino todos los argentinos”, afirmó Haquim.

Haquim en Vinalito