Fiestas patronales y entrega de maquinaria en Finca El Pongo

El Gobernador Gerardo Morales, participó de las Fiestas Patronales en la Finca El Pongo en honor a San Roque. En la oportunidad, entregó maquinarias e indumentaria a los alumnos de la Escuela 298 “Dr. Plinio Zavala”.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 16 de agosto de 2019
DSC0245-1140x625

Con el objetivo de ayudar a los pequeños productores, con el esfuerzo y compromiso de trabajo, para que de esta manera mejoren sus márgenes productivos, implementando buenas prácticas que promuevan la sustentabilidad y la sostenibilidad del sistema a través del tiempo, el Gobernador hizo entrega de un tractor y una retropala para brindar servicio de laboreo de suelo a los pequeños productores de la Finca El Pongo.

“Estamos a travesando momentos económicos difíciles y nosotros desde el Gobierno de la provincia vamos a volver a estar al lado de los productores”, afirmó Morales.

Anunció que “para los pequeños productores tabacaleros se aprobó un POA del orden de los 100 millones de pesos, es un POA del Fondo especial del Tabaco para ayudarlos”.

Además, “estamos disponiendo una línea especial de créditos del Consejo de la microempresa, que vamos a terminar de establecer la semana que viene, que va a ser, no tan solo para los pequeños productores tabacaleros, sino también para los pequeños productores de El Pongo, Aguas Calientes, Pampa Blanca y Puesto Viejo”.

“Para estos pequeños productores, vamos a trabajar en varios frentes, primero con el tema de las deudas, los que tienen hasta tres hectáreas les vamos a condonar los intereses, vamos a hacer una quita de capital del orden del 25 por cierto y esperaremos hasta fin de año porque queremos generarles condiciones para que puedan producir y pagar”, sostuvo y agregó que “para los productores de hasta cinco hectáreas, hay quita de interés y beneficios”.

Del mismo modo, afirmó que la próxima semana se informará toda la ayuda en insumos que el Gobierno de la provincia dispondrá para los pequeños productores de El Pongo.

Continuando, anunció que se invertirán 3 millones, para la compra de una nave en la Feria Mayorista que fue “uno de los reclamos de los productores que muchas veces se vieron presos de intermediarios”.

Resumió que con estas acciones, “vamos a tocar las tres puntas del problema, la deuda, los insumos y la comercialización”, son “medidas concretas que ya hemos dispuesto”.


 

Te puede interesar

Volcán: renacido con la fuerza del trabajo jujeño

El pueblo, a 41 kilómetros de San Salvador de Jujuy, abre la puerta a la Quebrada de Humahuaca, y hoy es un portal renovado, fortalecido y más bello. En 2 años y 8 meses tras que fuera azotado por el alud de agua, lodo y piedra, no cesó el proceso de obra para volverlo un pueblo con seguridad hídrica, viviendas y servicios mejorados y espacios públicos que invitan a visitarlo. En los próximos días, decenas de familias recibirán los títulos de sus inmuebles.

volcán-parque-lineal

Guías recibieron obleas habilitantes

Alrededor de una decena de guías de turismo de Jujuy recibieron la oblea que los habilita a cumplir sus funciones en servicios turísticos en las provincias de la región, según lo acordado en el Convenio Ente Norte de Aceptación Recíproca de la Actividad de Guiado Turístico.

MinTur-Obleas-guias-1-1140x520

Cuidando a la Pachamam desde la niñez

En el marco de la iniciativa “Niñas y Niños Abrazando la Pachamama”, alumnas, alumnos  junto a docentes de las salas de 4 y 5 años de los turnos mañana y tarde del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº 17 de la Escuela Nº 418 Eva Perón, participaron del taller de cosecha de hortalizas en su huerta agroecológica, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida.

Taller-de-cosecha-de-hortalizas-en-el-JIN-17