Casabindo cuenta con servicio de alojamiento y gastronomía

Coincidiendo con la celebración a la Virgen de la Asunción y El Toreo de la Vincha en Casabindo, fue inaugurada la Hostería "Justina" cuyos propietarios son residentes del poblado puneño.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 16 de agosto de 2019
Casabindo-2019-7-1140x670

El emprendimiento fue levantado con el aprovechamiento de un crédito brindado a través de uno de los programas que lleva adelante el Consejo de la Microempresa dirigidos a las actividades productivas.

El inmueble cuenta con tres habitaciones con baño privado y calefacción, un salón comedor donde se brinda desayuno y comidas a los pasajeros alojados y a los viajeros que visitan la zona.

"Sin lugar a dudas, levantar esta hostería es un esfuerzo muy grande de parte de los propietarios, pero hay que destacar y valorar la apuesta que hicieron por el turismo y por su pueblo", manifestó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, durante la visita al establecimiento. La nueva hostería se suma a la oferta de alojamientos y de servicios con que cuenta la región de Puna, puesto que permitirá el fortalecimiento de uno de los circuitos más atractivos en la provincia cuya limitación estaba, precisamente, en no contar con un alojamiento para una eventual parada en la visita a Laguna de Pozuelos, Lagunas de Guayatayoc y Salinas Grandes.


 

Te puede interesar

Volcán: renacido con la fuerza del trabajo jujeño

El pueblo, a 41 kilómetros de San Salvador de Jujuy, abre la puerta a la Quebrada de Humahuaca, y hoy es un portal renovado, fortalecido y más bello. En 2 años y 8 meses tras que fuera azotado por el alud de agua, lodo y piedra, no cesó el proceso de obra para volverlo un pueblo con seguridad hídrica, viviendas y servicios mejorados y espacios públicos que invitan a visitarlo. En los próximos días, decenas de familias recibirán los títulos de sus inmuebles.

volcán-parque-lineal

Reconocen a jóvenes por el esfuerzo y la dedicación

En el Día Nacional de la Juventud que se conmemoró el 16 de Septiembre, cuatro jóvenes fueron reconocidos por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Juventud por su labor y la capacidad de superación, mejorando sus habilidades en distintos campos.

DISTINGUIDOS-JUNTO-A-FUNCIONARIOS-Y-FAMILIARES-1140x761.jpeg

Cuidando a la Pachamam desde la niñez

En el marco de la iniciativa “Niñas y Niños Abrazando la Pachamama”, alumnas, alumnos  junto a docentes de las salas de 4 y 5 años de los turnos mañana y tarde del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº 17 de la Escuela Nº 418 Eva Perón, participaron del taller de cosecha de hortalizas en su huerta agroecológica, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida.

Taller-de-cosecha-de-hortalizas-en-el-JIN-17

El hospital de La Quiaca ya cuenta con gas natural

La nueva red de gas natural, no sólo brindará una mayor calidad de atención a los pacientes y mejor confort al equipo de salud, sino que permitirá un ahorro de 100 mil pesos mensuales al Hospital Jorge Uro, el cual podrá destinar los fondos para continuar modernizando la institución.

WhatsApp-Image-2019-09-12-at-18.28.09-1140x688.jpeg