Así será la atención de los servicios en este día "no laborable" en capital

Enterate como funcionará los servicios municipales en la capital jujeña.

Locales Por: Aquí Jujuy 19 de agosto de 2019
higiene urbana colectivo mercado cementerio

Finalmente, en la jornada de hoy se determinó que no habrá feriado nacional en todo el país, sino que será una jornada “no laborable” con fines turísticos, con lo cual quedará afectado sólo en algunos sectores, entre ellos los bancos, ANSES y organismos estatales. En el caso de las empresas privadas, la decisión dependerá de cada empleador.

BANCOS

En la jornada del lunes, ningún banco atenderá en la provincia de Jujuy, retomando las actividades recién el martes 20 de agosto. Según detalló Sergio Barrera, titular de la Bancaria, esta modalidad se repetirá el próximo viernes debido al feriado provincial.

ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tampoco abrirá las puertas de ninguna de sus oficinas a nivel nacional. La atención se reanudará durante la mañana del martes.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Ningún nivel educativo tendrá clases sumando así el cuarto día consecutivo sin actividades. Esto se debe a que el pasado viernes los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario tuvieron jornada institucional en la provincia de Jujuy.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

La dirección de Higiene Urbana comunicó que el lunes el servicio de recolección de residuos domiciliario y el servicio especial (micro basurales) será normal en tanto que la limpieza o barrido de cordón cuneta será reducido.

Idéntica será la medida adoptada por la empresa LIMSA S.A. para las zonas concesionadas de la ciudad, aclarando que no se verificará el barrido mecánico.

MERCADOS

Por su parte, la dirección de Administración de Mercados anunció que se dispuso la no atención al público el lunes. Esto se dispondrá para las cinco naves de venta de frutas, verduras y alimentos.

TRANSPORTE

El servicio urbano de pasajeros será en forma reducida, considerando el día no laborable.

CEMENTERIOS 

Finalmente, el horario para visitar a los fieles difuntos y el ingreso a las necrópolis de El Salvador y Nuestra Señora del Rosario será de 7 a 19 horas, mientras que el horario de administración para regularizar el pago es de 9 a 12.30 en el cementerio El Salvador.


 

Te puede interesar

Amplían servicios de “El Estado te informa” en otras localidades

“El Estado Te Informa” continúa con una amplia presencia en Capital a través de sus diferentes modalidades, para que los vecinos puedan realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación como DNI y partidas de nacimientos gratuitas, consultas sobre ingreso al ISSP, asesoramiento legal comunitario, Mediación, Programa de empoderamiento y Desarrollo Humano de la juventud entre otros servicios. Anunciaron que este martes 17 estarán en Humahuaca Av. San Martin frente a la Plaza central.

Estadoteinforma