La quita del IVA también afectará a productos esenciales

Tras los anuncios de Mauricio Macri, comenzarán a aplicar los nuevos precios sin IVA a los correspondientes productos alcanzados por la disposición.

Locales Por: Aquí Jujuy 22 de agosto de 2019
Precios Cuidados

Este miércoles se concretó una reunión entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y gerentes de los supermercados para abordar la aplicación el decreto anunciado el viernes último, para la venta de productos de la canasta alimentaria hasta el 31 de diciembre próximo.

Desde Defensa del Consumidor explicaron que se llevó a cabo una esa de diálogo con las cadenas de supermercados para ver cómo implementaran el IVA 0%. En este sentido, Defensa del Consumidor mantuvo comunicación con la Secretaría de Comercio para certificar que el programa de productos esenciales se fije durante 6 meses. Por este motivo, el programa “Ahora Góndola 2” se complementará con dicha medida económica.

Es necesario recordar que el consumidor puede verificar en el ticket de compra, la alícuota en vez de decir 21% tiene que decir 0 en el caso de los productos alcanzados por esta disposición.


 

Te puede interesar

Amplían servicios de “El Estado te informa” en otras localidades

“El Estado Te Informa” continúa con una amplia presencia en Capital a través de sus diferentes modalidades, para que los vecinos puedan realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación como DNI y partidas de nacimientos gratuitas, consultas sobre ingreso al ISSP, asesoramiento legal comunitario, Mediación, Programa de empoderamiento y Desarrollo Humano de la juventud entre otros servicios. Anunciaron que este martes 17 estarán en Humahuaca Av. San Martin frente a la Plaza central.

Estadoteinforma