Jujuy presente en el Encuentro Nacional de Sede de Eventos

Con la participación de 23 provincias -entre ellas Jujuy- y los 32 burós de eventos y convenciones de Argentina, concluye hoy el 33er Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos que se desarrolló en la ciudad de Iguazú (Misiones).

Provinciales Por: Aquí Jujuy 31 de agosto de 2019
Encuentro-Sede-Eventos-Misiones-Diego-2-1140x696

El Encuentro fue organizado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA).

Al igual que en ediciones anteriores contó con una interesante agenda con exposiciones a cargo de destacados disertantes, quienes con diferentes puntos de vista abordaron temáticas aplicables al desarrollo y profesionalización de un segmento en de amplio crecimiento en el país.

Jujuy estuvo representado por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, (junto a Rodrigo Rojas del Bureau Jujuy), quien sostuvo que «la presencia de Jujuy es importante para fortalecer el crecimiento en la realización de eventos, que año a año viene subiendo en el ranking estadístico nacional como resultado de un trabajo articulado con el sector privado, los municipios, la Nación».

«Jujuy está muy bien posicionada -continuó-, estar acá es una forma de mantenerse en la vidriera para continuar trabajando fuertemente ya que el turismo de reuniones permite que la actividad no sea estacional y se utilicen los hoteles, los salones de eventos, la gastronomía y otros servicios a lo largo del año».

En forma paralela a la actividad académica, los participantes cumplieron una serie de actividades programadas con el objetivo de que puedan llevarse una visión general de la ciudad anfitriona, sumándose al excelente programa académico propuesto por AOCA e INPROTUR con el objetivo de continuar fortaleciendo el conocimiento y la creatividad en el Equipo País Turismo de Reuniones.

De la disertaciones, se destacaron «Cómo fortalecer el rol institucional del Bureau en su comunidad» a cargo de Basileu Tavares, director ejecutivo de Visit Iguassu; «Identidad del destino aplicada a las campañas de sensibilización y digitales», por Gabriel Klein; «La importancia del OPC y del DMC en los Destinos» y una Mesa Panel con Asociaciones Profesionales.


 

Te puede interesar

El hospital de La Quiaca ya cuenta con gas natural

La nueva red de gas natural, no sólo brindará una mayor calidad de atención a los pacientes y mejor confort al equipo de salud, sino que permitirá un ahorro de 100 mil pesos mensuales al Hospital Jorge Uro, el cual podrá destinar los fondos para continuar modernizando la institución.

WhatsApp-Image-2019-09-12-at-18.28.09-1140x688.jpeg