Legislatura analiza prohibir el uso de los sorbetes

Organismos ambientalistas explican que el plástico afecta significativamente al océano y a toda la vida marina. Los animales confunden los restos plásticos con comida y se mueren al ingerirlos o los lastima de sobremanera.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 01 de septiembre de 2019
SORBETES

La Legislatura provincial estudia una ley que prohíba la venta o entrega de elementos plásticos de un solo uso, como es el caso de los sorbetes, los vasos, platos y cubiertos, todos elementos hechos de plástico. El proyecto se trabaja en la Comisión de Ambiente, juntamente con especialistas del Ministerio Provincial.

La normativa que podría ser aplicada también en Jujuy, ya funciona en otras ciudades como Buenos Aires y Salta, buscando sumarse a la campaña mundial para reducir la utilización de plásticos. En la Argentina el partido de Pinamar fue pionero en tomar una medida similar, y después se sumaron el municipio de General Pueyrredón; Mar del Plata; Villa Gesell, Mar Chiquita y Ushuaia.

En el mundo algunas ciudades de Estados Unidos como Alameda, San Luis Obispo, Davis, Carmel, Malibú, Berkeley, Oakland, Richmond (California), Fort Myers, Miami (Florida), Oregon, Hawai, Nueva York; ya lo prohibieron y se sumaron a Río de Janeiro; Vancouver; Costa Rica; Reino Unido y Galápagos.

El tiempo que destinamos para su utilización es de 15 a 20 minutos, pero cada sorbete tarda cien años en degradarse. Luego de ser desechados llegan a los océanos y afectan a especies marinas que los ingieren pensando que son alimento.

Es por esto que varios países evalúan la restricción de la venta y uso de los llamados plásticos de un solo uso. Esta semana, la primera ministra británica, Theresa May, propuso la prohibición de vender sorbetes, agitadores de líquidos y cotonetes de plástico.


 

Te puede interesar

Servicio de "El Estado te informa" en Libertador

El Programa «El Estado Te Informa» impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y hoy realizado con distintas áreas del Gobierno de Jujuy, continúa con una amplia presencia en el interior de la provincia para que los vecinos puedan realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, distintas consultas. El próximo Jueves 19 es el turno de Libertador, donde las carpas informativas estarán de 10 a 16 horas.

IMG-20190917-WA0022

Jujuy contará con un Aula Taller Móvil de Gastronomía

En un encuentro que tuvo lugar en el Mercado Central de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, para brindar más educación de calidad, la provincia de Jujuy recibió por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, un Aula Taller Móvil (ATM) de Gastronomía.

48728716821_fef0cd8200_k-1140x760

Volcán: renacido con la fuerza del trabajo jujeño

El pueblo, a 41 kilómetros de San Salvador de Jujuy, abre la puerta a la Quebrada de Humahuaca, y hoy es un portal renovado, fortalecido y más bello. En 2 años y 8 meses tras que fuera azotado por el alud de agua, lodo y piedra, no cesó el proceso de obra para volverlo un pueblo con seguridad hídrica, viviendas y servicios mejorados y espacios públicos que invitan a visitarlo. En los próximos días, decenas de familias recibirán los títulos de sus inmuebles.

volcán-parque-lineal