Cazzu, la jujeña éxito en Calle Corrientes

Cazzu, la jujeña referente ineludible del trap hecho en la Argentina, presentará su nuevo disco, Error 93, el 1° de septiembre en el teatro Ópera porteño.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 01 de septiembre de 2019
cazzu

Con solo 25 años y tres millones y medio de seguidores en Instagram, su disco, editado hace poco menos de un mes ya tiene casi 4 millones de escuchas en Spotify, mientras que el video de Visto a las 00:00 rondan las 9 millones de vistas en Youtube.

Como una de las chicas duras del género, Cazzu se fue haciendo un lugar a fuerza de letras en las que apunta al machismo. El jueves 18 de julio, Cazzu participará en los Premios Juventud, con una nominación en la categoría New in the US, but Big at Home, es decir, Nueva Artista en los Estados Unidos pero grande en su país.

Y es que sus creaciones están en todos los rankings imaginables. Cazzu tiene cuatro millones de oyentes mensuales en la plataforma Spotify. Cuatro de sus temas están dentro de los 200 más escuchados en Argentina y tiene cinco que han superado los ocho millones de reproducciones siendo Loca, junto a Khea y Duki, el más popular, con 83 millones de reproducciones.

Nacida en 1996 en Fraile Pintado, es la primera trapera en agotar tres recitales en el Opera. A los diez años empezó con el folclore, con el tiempo se pasó a la cumbia y mientras estudiaba cine en Tucumán, decidió viajar a Buenos Aires. Trabajó para una banda de cumbia, hasta que empezó a grabar trap y con canciones como Más y Killa, se ganó un lugar.


 

Te puede interesar