Inauguraron obra de provisión de agua potable en Santo Domingo

El gobernador Gerardo Morales inauguró una obra de provisión de agua potable en Santo Domingo, que mejorará sensiblemente la calidad de vida de veinte familias de la localidad.

Provinciales Por: Aqui Jujuy 01 de septiembre de 2019
SANTO-DOMINGO-01
SANTO-DOMINGO-02

Para la concreción de nuevo pozo, sistema de impulsión a depósito, conexiones domiciliarias, reemplazo de cañerías, interconexión de cisternas y defensas, se destinó una inversión de más de 643 mil pesos. La obra tiene una proyección de vida útil de 20 años.

En la oportunidad, también se procedió a la entrega de veinte biodigestores que son parte del sistema de tratamiento del agua.

Acompañaron al mandatario, el titular de la empresa estatal Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; autoridades y miembros de la comunidad de Santo Domingo.

«Seguimos trabajando en conjunto para sostener el ritmo de progreso a favor de los jujeños», expresó Morales para luego enfatizar que «este gobierno atiende con determinación las necesidades de todas las comunidades, a partir de la convicción de que la empresa Agua Potable se tiene que ocupar de todo el territorio».

Galarza, a su turno, resaltó que «esta obra es el resultado del trabajo conjunto con la comunidad y la minera, logrando optimizar la inversión» y añadió que «dimos solución concreta al problema del agua que tenía la comunidad».


 

Te puede interesar

Jujuy contará con un Aula Taller Móvil de Gastronomía

En un encuentro que tuvo lugar en el Mercado Central de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, para brindar más educación de calidad, la provincia de Jujuy recibió por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, un Aula Taller Móvil (ATM) de Gastronomía.

48728716821_fef0cd8200_k-1140x760

Volcán: renacido con la fuerza del trabajo jujeño

El pueblo, a 41 kilómetros de San Salvador de Jujuy, abre la puerta a la Quebrada de Humahuaca, y hoy es un portal renovado, fortalecido y más bello. En 2 años y 8 meses tras que fuera azotado por el alud de agua, lodo y piedra, no cesó el proceso de obra para volverlo un pueblo con seguridad hídrica, viviendas y servicios mejorados y espacios públicos que invitan a visitarlo. En los próximos días, decenas de familias recibirán los títulos de sus inmuebles.

volcán-parque-lineal