En busca de un mayor desarrollo para el sector azucarero

El gobernador Gerardo Morales será expositor en el 30º Congreso Internacional de la Caña de Azúcar que se celebra en el Noroeste Argentino, con el propósito de maximizar el aprovechamiento del cultivo y ampliar el horizonte de la producción, a partir de una visión sustentable.

Economía Por: Aqui Jujuy 01 de septiembre de 2019
PRESENTACION-CONGRESO-CAÑA-DE-AZUCAR

La apertura oficial está programada para este lunes 2 de septiembre en la Sociedad Rural de Tucumán, con la presencia de autoridades nacionales y de la región, como así también de reconocidos científicos y expertos en el campo azucarero.

Cabe consignar, que se prevé una participación de 2.500 asistentes, entre representantes de más de 70 países.

En este contexto, se abordarán los adelantos de la agroindustria nacional de la caña de azúcar, con especial atención en el aporte de las instituciones de investigación para mejorar la productividad y, con ello, potenciar las oportunidades de crecimiento económico y generación de empleo.

Se realizarán sesiones plenarias, a fin de abordar temas de actualidad relevantes vinculados con la producción. Asimismo, se procederá al análisis de cuestiones que hacen al futuro de la agroindustria de caña de azúcar en el mundo. También se presentarán trabajos científicos y técnicos, avances en materia de innovación y desarrollo tecnológico. Por otra parte, tendrá lugar la exhibición de productos, insumos, equipos y maquinarias agrícolas e industriales.

Es oportuno destacar, que del 6 al 8 se realizará el post congreso con una gira por Jujuy y Salta para mostrar el desarrollo y la tecnología aplicada a la producción de caña de azúcar y los procesos industriales. Incluye visitas guiadas a fábricas y parcelas demostrativas y dinámicas de las principales maquinarias y equipos en operación.
 
 


 

Te puede interesar