Se realizó el "abrazo simbólico" contra la "reconversión" de las carreras

Estudiantes y docentes denuncian cierre de carreras terciarias en la provincia.

Educación Por: Aquí Jujuy 02 de septiembre de 2019
docente ies
(Foto Captura: El Tribuno)

Esta mañana, estudiantes y docentes pertenecientes al Instituto de Educación Superior Nº 3 realizaron un "abrazo simbólico" en rechazo a la reducción en las matriculas en los dos profesorados que se dictan en la institución.

También realizaron una marcha por las calles aledañas del establecimiento, donde señalaron que desde hace 2 años el ingreso a la carrera se encuentra restringido, lo que ocasionó que mediante una resolución las siete divisiones que existían en las carreras de Educación inicial y primaria, solo se abrirá una.

“Eso implica que una gran cantidad de jóvenes que quieren seguir en la docencia no lo pueden hacer, y también una gran cantidad de docentes quedarían fuera de planta, por eso movilizamos los IES”, explicó la docente Elsa Mamaní a Somos Jujuy.

Por otra parte, anunciaron que este jueves seguirán con las protestas de cierre de las carreras terciarias. La concentración iniciará a partir de las 10 horas, donde se movilizarán por las calles céntricas de la provincia y que llegarán hasta plaza Belgrano.


 

Te puede interesar

Más infraestructura educativa para el nivel inicial

Jujuy cuenta con nuevos edificios para la enseñanza inicial, construidos en el marco del Programa Nacional 3000 jardines. Hoy se inauguró, de forma oficial, el módulo del JI 25 del barrio Alto Palpalá, un moderno espacio que garantiza la calidad educativa y el acceso a aprendizajes significativos a niños de 3, 4 y 5 años.

160919-GM-Ji-25-14-1140x765

Guías recibieron obleas habilitantes

Alrededor de una decena de guías de turismo de Jujuy recibieron la oblea que los habilita a cumplir sus funciones en servicios turísticos en las provincias de la región, según lo acordado en el Convenio Ente Norte de Aceptación Recíproca de la Actividad de Guiado Turístico.

MinTur-Obleas-guias-1-1140x520