Tras las medidas cambiarias, el dólar cerró a $57

Luego de la instauración del control de capitales, la moneda estadounidense cerró en baja. En paralelo, el Gobierno decidió demorar el proyecto de ley sobre los nuevos plazos de pago de la deuda y la visita de Lacunza al Congreso.

Economía Por: Aquí Jujuy 02 de septiembre de 2019
dolar

El dólar cerró este lunes a $ 53 para la compra y $ 57 para la venta en las pizarras del Banco Nación. De esta manera, tras los anuncios del ministro Hernán Lacunza, registró una caída de 5 pesos en relación a la cotización del viernes 30 pasado. Por su parte, el euro también tuvo una baja y cerró en el Banco Nación a $ 60.50 para la compra y $ 64.50 para la venta.

Mientras todavía celebraban la baja del billete verde, desde el gobierno nacional decidieron esta tarde demorar el envío del proyecto de ley sobre los nuevos plazos de pago de la deuda y la visita del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, al Congreso.

"El gobierno nacional decidió buscar consensos políticos antes de enviar el proyecto de deuda al Senado por lo que se suspenderá la presencia del ministro para generar el diálogo correspondiente", expresó el senador Federico Pinedo. .

La decisión se tomó esta tarde durante una reunión de la que participaron en Casa Rosada el ministro Lacunza, su par de Interior, Rogelio Frigerio, el senador y candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y Pinedo.

El proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre el diferimiento de los plazos de la deuda iba a ser enviado hoy a la Cámara alta para ser girado a las comisiones de Presupuesto y de Economía pero finalmente se resolvió su postergación ante las trabas que manifestó el peronismo sobre el tratamiento.

Pinedo mantuvo conversaciones en los últimos días con senadores de los bloques opositores que le manifestaron su vocación de tener "una actitud responsable" ante la propuesta del Gobierno aunque manifestaron cuestionamientos.


 

Te puede interesar