Se invertirán más de 4millones de dólares para generar energía renovable

Desde el Gobierno Nacional confirmaron la convocatoria a la licitación pública y nacional para cinco pueblos con energías renovables.

Locales Por: Aquí Jujuy 03 de septiembre de 2019
susques

Tres de los cinco pueblos que contaran con energias renovables son de Jujuy, y serán beneficiadas alrededor de 300 familias en zonas alejadas. Se trata de San Juan de Quillacas, El Toro y Catua.

Este programa de pueblos dispersos en distintos puntos de la Puna y Valle “que no están interconectados en el sistema, buscamos reemplazar los grupos electrógenos con energía fotovoltaicas en acumulación en baterías de litio”, relató explicaron desde la Secretaria de Energía de la provincia.

En este caso son tres los pueblos incorporados: San Juan Quillacas, El Toro y Catua. La licitación la lleva adelante Nación, y será de 7 millones de pesos para los 5 pueblos con energías renovables.

En la licitación se incluye la línea de media tensión, una subestación de transformadora y una red de baja tensión para el alumbrado público.

Desde la Secretaria puntualizaron sobre los tiempos que llevará esta innovación “la licitación estará abierta por dos meses y la convocatoria es nacional, nosotros estamos trabajando en los terrenos, disponiendo todo para que cuando se abran los sobres y se adjudique la obra”.


 

Te puede interesar