Fotomultas: extienden el plazo de la prueba piloto apostando a la educación y a la concientización

La Municipalidad informó que el objetivo no es recaudar, sino seguir concientizando a los conductores.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 03 de septiembre de 2019
fotomulta

En las redes sociales empezó a circular que se ponían en funcionamiento las fotomultas en toda la ciudad. La misma causó comentarios y especulaciones por su aplicación, pero fue desmentida desde el mismo municipio.

Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, despejó las dudas sobre el tema y aclaró el objetivo a corto plazo. “Vimos una muy buena respuesta por parte de los automovilistas, entonces decidimos prolongar un tiempo más las pruebas y seguir apostando a la educación y a la concientización”.

Por otro lado, el secretario capitalino dijo que “la idea es ver si podemos seguir generando conciencia y lograr que la gente empiece a respetar un poco más las prioridades de paso, no cruzar los semáforos en rojo o no generar estacionamientos en doble fila”.

Asimismo, Marenco dejó en claro que los jujeños no deberían preocuparse por este tema si respetan las normas de tránsito. “El hecho de que estén funcionando o no las infracciones, no es un tema que le debería preocupar a la comunidad, siempre y cuando no cometa las infracciones”.

“Cuando se vaya a hacer efectivo el cobro de las infracciones a través de las cámaras de monitoreo, haremos el anuncio correspondiente”, cerró el secretario de Servicios Públicos.


 

Te puede interesar

Jujuy contará con un Aula Taller Móvil de Gastronomía

En un encuentro que tuvo lugar en el Mercado Central de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, para brindar más educación de calidad, la provincia de Jujuy recibió por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, un Aula Taller Móvil (ATM) de Gastronomía.

48728716821_fef0cd8200_k-1140x760

Volcán: renacido con la fuerza del trabajo jujeño

El pueblo, a 41 kilómetros de San Salvador de Jujuy, abre la puerta a la Quebrada de Humahuaca, y hoy es un portal renovado, fortalecido y más bello. En 2 años y 8 meses tras que fuera azotado por el alud de agua, lodo y piedra, no cesó el proceso de obra para volverlo un pueblo con seguridad hídrica, viviendas y servicios mejorados y espacios públicos que invitan a visitarlo. En los próximos días, decenas de familias recibirán los títulos de sus inmuebles.

volcán-parque-lineal