Rentas amplía plazo de Régimen Especial de Regularización de Deudas

La entidad dispuso prorrogar hasta el 31 de octubre la vigencia del Régimen Especial de Regularización de Deudas, para los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que registren deudas al 31 de marzo.

Locales Por: Aquí Jujuy 03 de septiembre de 2019
rentas prov jujuy

Desde Rentas informaron que según la Resolución General Nº1.541/2019, se estableció la posibilidad de adherir al citado régimen durante los meses de septiembre y octubre. Este nuevo tramo se otorgará debido a la gran cantidad de contribuyentes interesados, ya que a la fecha se han conformado más de 1.800 planes, la mayoría realizados en línea a través del servicio Clave Fiscal Rentas.

También informaron que el régimen mantiene el plazo de financiación hasta en 12 cuotas sin interés para deudas de Ingresos Brutos Régimen General, en tanto que para Agentes de Retención y Percepción de Ingresos Brutos, podrá ser hasta 12 o 6 cuotas, según las categorías autorizadas. Además, continúan los beneficios en la reducción de intereses resarcitorios del 20%, así como otros adicionales y acumulables, según sea la modalidad de pago elegida, pudiendo, en el caso de planes de contado, llegar a un porcentaje del 40% en la quita de intereses resarcitorios.

Como en todos los casos de planes de pago de Ingresos Brutos, el requisito es que los contribuyentes presenten previamente las Declaraciones Juradas por los períodos a regularizar.

Para la gestión concreta de un plan, se cuenta con dos opciones: trámite presencial en casa central y delegaciones del interior, o directamente utilizando la plataforma web www.rentasjujuy.gob.ar servicios con Clave Fiscal.


 

Te puede interesar