Pirotecnia 0: El proyecto impulsado por la diputada Martínez suma apoyo

Diputados adelantaron el acompañamiento de una iniciativa que pretende ser “pragmática”

Locales Por: Aquí Jujuy 03 de septiembre de 2019
martinez

Diputados adelantaron el acompañamiento de una iniciativa que la parlamentaria jujeña impulsa buscando poner en un plano de pragmatismo la problemática del uso de artículos de pirotecnia de alto poder sonoro que provocan efectos no deseados en personas y animales.

Bajo la consigna “más luces, menos ruido”, Martínez presentó en la Cámara Baja nacional un proyecto de Ley para establecer en 90 decibeles el nivel máximo que podría alcanzar el sonido de las detonaciones de esos productos, atendiendo a que por encima de ese límite se supera el rango normal de tolerancia para seres humanos y especies animales en general.

“En momentos en que vemos que hemos evolucionado como sociedad y eso hace que tengamos la sensibilidad para darnos cuenta de que resulta indispensable la empatía, ponernos en el lugar del otro, este proyecto promueve la prohibición del uso de pirotecnia sonora, con el objetivo de resolver problemáticas que se generan en muchas familias y que para otros pasan desapercibidas”, comenzó diciendo a Vía Jujuy la legisladora.

Puntualizó que “diferentes asociaciones que protegen a las personas con trastorno del espectro autista han venido reclamando que se termine con el uso de la pirotecnia que genera estruendos y afecta su salud, fundamentalmente en los niños con cuadros de TEA, que sufren crisis, situaciones de temor, y en algunos casos llegan inclusive a autolesionarse”.


"No se trata de fundamentalismos, sino de ser prácticos: no es posible que se permita que haya gente que sufra", afirmó finalmente la legisladora jujeña.


 

Te puede interesar