Se conoció cómo murió la turista japonesa en Purmamarca

Toshiko Kikegawa apareció sin vida a metros del circuito turístico denominado Paseo de los Colorados.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 03 de septiembre de 2019
20190903_121216

El misterio en torno a la muerte de Toshiko Kikegaw, la turista japonesa que fue hallada muerta en una zona del circuito turístico denominado Paseo de los Colorados, en Purmarmaca, fue finalmente develado. La mujer murió por un traumatismo encefalo-craneáno tras caer de entre 40 y 50 metros de altura. Se estima que la mujer desbarrancó, cayó y murió en el acto.

Sus pertenencias estaban al lado del cadáver y eso fue determinante para descartar que su caída se hubiera producido en un intento de robo. Según describieron fuentes policiales, el cuerpo fue hallado en un sendero turístico que aún es poco transitado y en el que hay sectores en los que el camino es de altura.

La turista japonesa de 60 años había salido del hostel en el que se alojaba el lunes pasado, y no había regresado pese a rentar la habitación por cuatro días. Dado que su equipaje seguía en el lugar, el miércoles el dueño del alojamiento La Valentina, de Purmamarca, hizo la denuncia ante la Policía. Tras un extenso rastrillaje por tierra y aire, se logró localizar el cuerpo.

Acto seguido, a través de las autoridades diplomáticas de Japón en Jujuy y con la información hallada en el equipaje que la mujer había dejado en el hotel, dieron con un familiar de la turista que viajará al país para reconocer el cuerpo.

Luego habrá una cremación y el familiar repatriará las cenizas a su Japón natal.


 

Te puede interesar

Entregaron camión recolector de residuos en Tilcara

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó en Tilcara en el marco de la ejecución del Programa GIRSU, el acto de entrega de un camión recolector de residuos con dos cajas de 8 metros cúbicos cada una, que reforzará el trabajo de recolección por parte del municipio en la localidad quebradeña. Posteriormente, el mandatario provincial visitó el 10° Encuentro Internacional de Haberes y Saberes que se lleva adelante en Tilcara.

IMG_20190914_152446_754-1140x754

Servicio de "El Estado te informa" en Libertador

El Programa «El Estado Te Informa» impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y hoy realizado con distintas áreas del Gobierno de Jujuy, continúa con una amplia presencia en el interior de la provincia para que los vecinos puedan realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, distintas consultas. El próximo Jueves 19 es el turno de Libertador, donde las carpas informativas estarán de 10 a 16 horas.

IMG-20190917-WA0022

Cuidando a la Pachamam desde la niñez

En el marco de la iniciativa “Niñas y Niños Abrazando la Pachamama”, alumnas, alumnos  junto a docentes de las salas de 4 y 5 años de los turnos mañana y tarde del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº 17 de la Escuela Nº 418 Eva Perón, participaron del taller de cosecha de hortalizas en su huerta agroecológica, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida.

Taller-de-cosecha-de-hortalizas-en-el-JIN-17