Argentina venció a Rusia y ganó la zona en el Mundial de Básquet

Superó por 69 a 61 y sacó una mínima ventaja de cara a sus duelos de segunda ronda.

Deportes Por: Aquí Jujuy 04 de septiembre de 2019
vladimir-ivlev-y-marcos-delia___0hgXEwOrJ_1256x620__1

Con un Facundo Campazzo decisivo, Argentina se llevó un peleado encuentro ante Rusia para pasar como primera de grupo.

El seleccionado dirigido por Sergio Hernández venció a su par europeo por 69-61 y dio un paso clave para cumplir sus objetivos: los cuartos de final y la clasificación a los Juegos Olímpicos.

En un primer cuarto de bajísimo goleo, Argentina mostró una defensa sólida, al nivel de lo que pretendía, y buenas conexiones en ofensiva (6-0), pero con bajísima efectividad y varias pérdidas, lo que fue provocando una merma en el rendimiento.

A partir de entonces, la fluidez se apagó y la Selección anotó apenas 4 de 16 lanzamientos y apenas un triple. Eso, sumado a la falta de opciones para controlar el juego interno ruso, desembocó en un 12-17 (parcial de 17-3 en favor de los dirigidos por Sergey Bazarevich) con que se cerró el primer cuarto.

Así como Rusia tuvo su rato, fue todo de Argentina a partir del segundo período. Sergio Hernández echó mano al equipo y bajó la altura de la formación, con Deck como ala-pivote y Scola como pivote, además del ingreso de Nicolás Laprovittola.

La defensa mejoró, cortó en la primera línea y asfixió al ataque ruso (lo dejó casi cuatro minutos en 0), abriendo así las opciones para correr la cancha y meter un parcial de 18-0 para sacar 10 puntos de ventaja (27-17).

A partir de las pérdidas rusas y la explosión del contragolpe, Argentina tuvo su mejor rato, aunque los europeos se repusieron y recortaron la distancia (que había llegado a 11 a menos de un minuto del final) gracias a un cierre algo desprolijo del equipo de Oveja (39-33).

El tercer cuarto mostró una Selección que prevaleció en la pintura de la mano de Facundo Campazzo y con un gran rato de Marcos Delía (8 en el período), lo que permitió escaparse en el resultado a una máxima de 13 (53-40) a 2 minutos del cierre. Rusia pagó caro sus intentos por acercarse desde la línea de triples con nula efectividad (0-8).

Un par de distracciones defensivas de Argentina le permitieron a los europeos arrancar el último período 11-0 en una ráfaga y volver a sentirse en partido con más de 7 minutos por jugar a partir de su vuelta a las fuentes y de anotar cerca del aro. Recién a través de dos libres Campazzo pudo romper la sequía, pero los rusos se llegaron a poner a dos puntos (57-55).

Sin poder anotar más que un tiro de campo hasta que quedaban 28 segundos, Argentina sobrevivió pese a la falta de ideas gracias al base cordobés, que logró sostener los cuatro de diferencia (65-61) y lo liquidó con los libres luego de un robo de Luca Vildoza.

En la siguiente ronda jugará ante Polonia y Venezuela.

Fuente: Clarín


 

Te puede interesar

El Polo es semifinalista de la Copa Jujuy

Tras casi media hora de retraso en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Jujuy, Atlético El Polo venció a Juventud de Puesto Viejo 1 a 0 y está entre los cuatro mejores del certamen.

70155950_2464752010304290_6073714841858605056_o