Purmamarca: Invitan a la comunidad a participar del taller de prevención de Violencia de Género

La capacitación para generar Agentes preventores comunitarios de la Violencia de Género constará de cinco encuentros. El primero inicia mañana a las 10.30 horas en las instalaciones del Punto Digital.

Genero Aquí Jujuy (Daniela Condorí) 04 de septiembre de 2019
no-violencia-genero

El objetivo del taller es generar acciones para instalar la prevención de la violencia de género como una acción de compromiso estatal, comunitario y personal; brindando herramientas que visibilicen la problemática, generar debate y acciones de prevención. 

La capacitación es sin costo y está dirigida a toda la comunidad. Constará de cinco encuentros que se realizarán todos los jueves a las 10:30 horas en las instalaciones del Punto Digital. 

Los talleres serán expositivos, vivenciales y reflexivos. 

En cada encuentro se abordarán temas como el concepto de la Violencia de Género; la violencia como un fenómeno de construcción social, sus mitos, prejuicios y mandatos sociales; roles y estereotipos; el ciclo de la violencia; el perfil de la víctima y el agresor; la importancia de la construcción de redes; y la primera atención o ayuda psicológica. 

También se informará sobre los centros de atención integral de la violencia de género. 

El último encuentro será de producción, donde se crearán acciones que reflejen el resultado del taller: campaña gráfica callejera, afiches o spot publicitario. 


 

Te puede interesar