Docentes de todos los niveles se suman al paro nacional

Desde las 10 se movilizarán por el centro de la ciudad sumándose a la medida anunciada ayer por CTERA.

Educación Por: Aquí Jujuy 05 de septiembre de 2019
docentes-paro-jul03B
(Foto: El Submarino Jujuy)

Luego de que en la jornada de ayer, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional los distintos gremios docentes de Jujuy se suman a la medida y marcharán desde las 10 de la mañana por las calles céntricas de la capital jujeña.

La medida anunciada desde la entidad nacional será de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y tiene como fin repudiar la agresión que sufrieron los docentes que protestaban en Chubut en reclamo de sueldos adeudados. 

Además de lo anunciado por CTERA, los docentes de todos los niveles se manifestarán en contra del cierre de carreras de formación docente y el establecimiento de un seguro de sepelios obligatorio por parte del Instituto de Seguros de Jujuy.


 

Te puede interesar

Más infraestructura educativa para el nivel inicial

Jujuy cuenta con nuevos edificios para la enseñanza inicial, construidos en el marco del Programa Nacional 3000 jardines. Hoy se inauguró, de forma oficial, el módulo del JI 25 del barrio Alto Palpalá, un moderno espacio que garantiza la calidad educativa y el acceso a aprendizajes significativos a niños de 3, 4 y 5 años.

160919-GM-Ji-25-14-1140x765