Comienzan las actividades en Purmamarca por la visita de Ivanka Trump

Las actividades que llevará a cabo la hija del presidente de Estados Unidos en Purmamarca, es parte de su rol como asesora presidencial y líder de una iniciativa para desarrollo.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 05 de septiembre de 2019
ivanka.jpg_673822677

Junto a la hija del presidente Donald Trump, arribaron autoridades la Secretaría de Estado norteamericana, entre ellos el número dos de ese organismo, John J. Sullivan, y aquí se les unirán el embajador de USA en Argentina, Edward Prado, y el canciller argentino Jorge Faurie.

"Estados Unidos y Argentina son amigos y fuertes socios económicos", dijo Ivanka Trump poco antes de llegar al país y con planes para desarrollar aquí los proyectos destinados a promover la igualdad de género, la inclusión financiera y la participación de la mujer en la fuerza laboral. La hija del presidente norteamericano mantendrá reuniones con ONG y sociedades relacionadas con el trabajo de la mujer.

La hija de Trump arribó en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluye unos 2.500 agentes de fuerzas federales y apoyo logístico de Estados Unidos. Es que se trata de una visita de carácter de Estado ya que Ivanka Trump es asesora del presidente norteamericano y cada uno de sus movimientos será seguido con extrema cautela por los servicios secretos.

Durante la jornada de hoy participará de un evento que forma parte de su gira por Colombia y Paraguay para la Iniciativa del Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (Women's Global Development and Prosperity, W-GDP) de la Casa Blanca.

La asesora presidencial es acompañada por el vicesecretario de Estado, John J. Sullivan, y según anunció la Casa Blanca este viaje contribuirá a fortalecer en mayor medida las alianzas de Estados Unidos en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres, en apoyo a la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (Women's Global Development and Prosperity, W-GDP) del gobierno norteamericano.

Los eventos en Jujuy se organizan junto con el Departamento de Defensa, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) y el Cuerpo de Paz.

La Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Mundial de las Mujeres está destinada a promover reformas vinculadas a la capacidad de la mujer para ser propietaria de sus bienes y administrarlos, viajar libremente, ocupar los mismos puestos y trabajar en los mismos sectores que los hombres, poder generar un historial crediticio y acceder a instituciones de financiamiento.

"Estados Unidos está comprometido con la promoción del crecimiento económico y la estabilidad a nivel mundial, especialmente a través de la participación de la mujer en la economía, y esperamos trabajar con Argentina como socios hacia esa meta", dijo Ivanka Trump a la prensa antes de llegar al país.


 

Te puede interesar

Volcán: renacido con la fuerza del trabajo jujeño

El pueblo, a 41 kilómetros de San Salvador de Jujuy, abre la puerta a la Quebrada de Humahuaca, y hoy es un portal renovado, fortalecido y más bello. En 2 años y 8 meses tras que fuera azotado por el alud de agua, lodo y piedra, no cesó el proceso de obra para volverlo un pueblo con seguridad hídrica, viviendas y servicios mejorados y espacios públicos que invitan a visitarlo. En los próximos días, decenas de familias recibirán los títulos de sus inmuebles.

volcán-parque-lineal

Jujuy contará con un Aula Taller Móvil de Gastronomía

En un encuentro que tuvo lugar en el Mercado Central de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, para brindar más educación de calidad, la provincia de Jujuy recibió por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, un Aula Taller Móvil (ATM) de Gastronomía.

48728716821_fef0cd8200_k-1140x760