Consenso Federal presentó un proyecto para fortalecer y ampliar la emergencia alimentaria en todo el país

El proyecto fue presentado por diputados nacionales que encabezan el frente liderado por Roberto Lavagna.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 05 de septiembre de 2019
lavagna

Los diputados nacionales de Consenso Federal presentaron este miércoles un proyecto de ley que propone la creación de un programa de Fortalecimiento y Ampliación para la Emergencia Alimentaria Nacional que “garantice el derecho de acceso a productos alimenticios que cubran las necesidades básicas de la población vulnerable”.

El texto lleva la firma de Graciela Camaño, Marco Lavagna, Eduardo “Bali” Bucca, Alejandro Snopek, Pablo Kosiner y Alejandro Grandinetti, diputados que trabajan en la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, se informó en el Congreso.

El proyecto está en sintonía con el reclamo realizado por Consenso Federal, a través de Lavagna y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, el 15 de agosto y el último jueves, quienes solicitaron al gobierno que adopte de manera inmediata la emergencia alimentaria.

En el último mensaje Lavagna había expuesto una serie de medidas a implementar en el país para combatir el hambre.

Mediante el proyecto se propone asegurar el aumento de los recursos destinados a todos los programas que proveen a los comedores escolares la asignación específica para el desayuno, almuerzo y merienda.

También se pide aumentar a 1.500 pesos la suma a abona a los titulares de la AUH, por cada hijo y hasta el quinto, hasta el 29 de febrero de 2020. 

Los representantes de Consenso Federal en el Congreso solicitaron también que estén abiertas todos los días las escuelas afectadas a los programas de alimentación y se cree un Consejo Ejecutivo para la Emergencia Alimentaria Nacional (CEEAN) integrado por sectores de la sociedad a nivel nacional.

Asimismo, pidieron que se faculte al Poder Ejecutivo Nacional a adoptar las medidas necesarias para ampliar y acelerar la compra. Y respecto a la distribución, que se destine el uso de vehículos, inmuebles y equipamientos del Ejecutivo para abastecer los nuevos centros de emergencia.

 


 

Te puede interesar