El papa Francisco dijo que se siente “alagado” por las críticas que recibe de Estados Unidos

Sus dichos tienen como trafondo la entrega de un ejemplar del libro "Cómo Estados Unidos quiere cambiar al Papa", en el vuelo a Mozambique.

Internacionales Por: Aquí Jujuy 05 de septiembre de 2019
Papa Francisco

El papa Francisco aseguró que es un honor para él que lo critiquen desde algunos sectores conservadores de Estados Unidos, al conversar con los periodistas durante el vuelo a Mozambique.

“Es un honor que los americanos me ataquen”, afirmó Francisco, en referencia a las críticas de los sectores conservadores estadounidenses al inicio de su visita a Mozambique, Madagascar y Mauricio, cuando un periodista le entregó un libro titulado “Cómo Estados Unidos quiere cambiar al Papa”.

Unas palabras que el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, puntualizó poco después durante el vuelo al afirmar que “en un contexto informal, el papa considera siempre un honor las críticas, sobre todo, cuando vienen de importantes pensadores y de una importante Nación”.

El libro se hace eco de la estrategia anti Jorge Bergoglio en Estados Unidos desde algunos sectores conservadores, fuerzas soberanistas e incluso varios obispos.

Nicolas Senéze el periodista que es autor del libro y que se lo entregó al Sumo Pontífice, explica que la hostilidad en algunos sectores estadounidenses comenzó tras la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, por las críticas del papa al libre mercado y al sistema económico imperante, según publicó la agencia EFE..

En el vuelo también se habló de otro libro de la periodista mexicana Valentina Alazraki, titulado “Grecia y las otras”, sobre los femicidios y el maltrato a las mujeres. Al saludar a los periodistas al inicio del viaje, el papa lo definió como “una joya para entender el dolor y la explotación de las mujeres en nuestros días”

Francisco también tuvo palabras de cercanía para las víctimas y afectados del huracán Dorian, que ha causado importantes daños en su paso por las Bahamas y pidió oraciones. Recordó el sufrimiento de esta pobre gente afectada por las catástrofes naturales, que en un momento se dan cuenta “que han perdido todo”.


 

Te puede interesar