Solidaridad en Bolivia: Bomberos especializados relevaron a sus compañeros en Bolivia

Bomberos de la Policía de Jujuy y brigadistas de Incendios Forestales, viajaron a Santa Cruz de la Sierra para relevar a los camaradas enviados por la Provincia para colaborar en la lucha contra los incendios desatados en los bosques de la Chiquitanía Boliviana. El Gobernador Gerardo Morales y los ministros de Seguridad, Ekel Meyer y de Ambiente, María Inés Zigarán, acompañaron el traslado.

Internacionales Por: Aquí Jujuy 05 de septiembre de 2019
foto Bomberos-incendios

El equipo, integrado por 12 bomberos especializados en la lucha contra el fuego, partieron ayer a la mañana desde el aeropuerto Horacio Guzmán a bordo del avión C-130 Hércules, con el objetivo de relevar a los compañeros que estuvieron asignados, durante 15 días, al combate de los focos de incendios suscitados en el municipio de San Rafael de Velasco.

El acto de reconocimiento y recibimiento de los equipos se concretó en la sede de la Secretaría Departamental de Seguridad Ciudadana. En la oportunidad, el gobernador de Santa Cruz de la Sierra, Rubén Costas recibió a su par de Jujuy, Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por Meyer y Zigarán.

Estuvieron presentes, el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García; funcionarios de los gobiernos de Jujuy, Santa Cruz de la Sierra, Tarija y miembros de los cuerpos diplomáticos de Argentina y Bolivia.

En ese marco, Gerardo Morales manifestó el “compromiso y solidaridad de Jujuy” con “el pueblo boliviano”, ante la situación catastrófica por la que atraviesan.

“Hoy estamos haciendo el relevo, y trayendo 12 bomberos con equipos de acción rápida. Aportamos recursos humanos y técnicos de excelencia para sumarnos esta lucha que están dando hace más de un mes”, agregó.

El mandatario jujeño, anunció el envío por parte del Gobierno Nacional de equipos especializados y logística para atender el siniestro ambiental que actualmente sufre Bolivia: “Personalmente hablé con el Ministro de Defensa y el Presidente Mauricio Macri para el envío de las brigadas”, expresó.

“Estos eventos extremos muchas veces tienen que ver con el cambio climático”, subrayó Morales, y ante escenarios de esa magnitud marcó como necesario “mejorar la capacidad de organización y de recursos” de los gobiernos de toda la región. “Tenemos que romper con la burocracia y tomar los recaudos a futuro”, enfatizó.


 

Te puede interesar