Este sábado 14 de septiembre llega la tradicional “Pintada” en Ciudad Cultural

Los interesados de formar parte de la “Pintada” podrán inscribirse hasta el miércoles 11 de septiembre, inclusive, en el horario de 9 a 13 y de 18 a 20 horas.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 05 de septiembre de 2019
carrozas

A pocas semanas del inicio la 68° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, se dio a conocer la fecha en la cual se llevará a cabo la tradicional “Pintada”.

El evento que congrega a jóvenes y adultos, será el sábado 14 de septiembre en Ciudad Cultural en el horario de 9 a 16 horas. En caso de suspensión del evento por inclemencias climáticas, se reprogramará su realización para el domingo 15, de persistir dicha situación se postergará para los días subsiguientes teniendo como límite el lunes 16.

Cabe destacar que los interesados de formar parte de la “Pintada” podrán inscribirse hasta el miércoles 11 de septiembre, inclusive, en el horario de 9 a 13 y de 18 a 20 horas en el Área de Eventos Especiales ubicada en la sede del Ente Autárquico Permanente (Patricias Argentinas N° 644)

Por otra parte, los trabajos serán evaluados por un jurado integrado por personas con conocimiento en artes y estética que designará el Ente. En este sentido, el jurado comenzará a calificar los trabajos realizados a partir de las 15 horas y la entrega de premios se realizará el día del evento, una vez finalizada la labor del jurado.

Podrán participar del evento todos los establecimientos educativos que hayan confirmado su participación en los desfile de carrozas en la presente edición de la FNE. Los grupos estudiantiles estarán compuestos por cinco (5) alumnos como máximo y un profesor asesor.

Además, los alumnos participantes y el profesor asesor deberán presentar para su inscripción un aval del establecimiento con sello y firma del rector o directivo a cargo, que contenga nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, curso y turno al que asiste.

Los dibujos serán uno (1) por establecimiento y se realizarán en espacios previamente otorgados por el ente organizador de acuerdo al número asignado en la inscripción, los mismos serán de 3mts x 3mts.

Asimismo, la temática de los dibujos será libre, no pudiendo realizarse aquellos que lleven consignas políticas, mensajes tendenciosos, frases obscenas y/o publicidad comercial las que serán descalificadas automáticamente de la competencia y borradas.

Queda prohibida la inscripción de nombres propios en el dibujo. Pudiendo únicamente usar el nombre del colegio al que representa en la pintada.

El Ente Autárquico Permanente será el encargado de entregar las pinturas al profesor asesor en el horario de 9 a 11 horas, el sábado 14 de septiembre en el lugar designado.


 

Te puede interesar

Jujuy contará con un Aula Taller Móvil de Gastronomía

En un encuentro que tuvo lugar en el Mercado Central de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, para brindar más educación de calidad, la provincia de Jujuy recibió por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, un Aula Taller Móvil (ATM) de Gastronomía.

48728716821_fef0cd8200_k-1140x760