Emergencia alimentaria: Afirman que se comen siete kilos menos de carne por persona al año

Se trata de una retracción de un 11% respecto a 2018 según Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina.

Economía Por: Aquí Jujuy 06 de septiembre de 2019
carne

Mientras desde todos los sectores motorizan el reclamo por la Emergencia Alimentaria, se supo que el consumo de carne vacuna se contrajo 11,3% en lo que va del año, lo que representa una baja de 7 kilos por persona, llegando a 51 kilos. Mientras tanto, las exportaciones aumentaron 41%, según el último informe mensual de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra). 
 

De acuerdo con el relevamiento, en agosto se produjeron 273 mil toneladas de res con hueso, 0,7% menos a nivel interanual.

"El número de cabezas faenadas aumentó, pero disminuyó el peso promedio (-3,7% anual) y al mercado interno se entregaron 1.529 millones de tn r/c/h en enero-agosto de 2019, con una baja de 10,4% anual. Esto representaría 76,4% del total producido, cuando en igual período de 2018 había representado 83,6% del total", sostuvieron.

En tanto, "a la inversa, las exportaciones llegaron a 471,6 mil toneladas en los primeros ocho meses del año. En la comparación interanual esto habría implicado un crecimiento del 41% anual".

Fuente: Minuto Uno


 

Te puede interesar