INCLUSIÓN: Dos jóvenes con discapacidad fueron elegidas reinas en sus colegios

Ambas jovencitas tienen discapacidad auditiva y representarán a sus colegios en las elecciones departamentales de Mosconi y Tartagal, Salta.

FNE Por: Aquí Jujuy 06 de septiembre de 2019
reinas en salta

Grandes gestos de inclusión se vive a pocos días de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, donde dos jóvenes con discapacidad fueron proclamadas en sus colegios.

Se trata de las jovencitas María Eugenia Bañagasta y Abigail Roca, quienes fueron elegidas reina de la Escuela de Comercio Juan XXIII de General Mosconi y ECAA, de Tartagal, respectivamente. 

Ambas personas presentan discapacidades auditivas, por lo que participaron de las celebraciones junto a sus intérpretes de lengua de señas, según indicó Ciudad FM.

"Pienso que las personas deberían aprender a respetar y convivir con personas especiales como yo", señaló María Bañagasta quien se sintió emocionada por ser la nueva representante de su colegio.

Por su parte, Abigail Roca se encontraba muy contenta por lo sucedido y dedicó su corona a la comunidad sorda.

 


 

Te puede interesar

Reconocerán una vez más a las carrozas o carruajes más sustentables

La Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, firmó un Convenio junto al presidente del Ente Autárquico Permanente organizador de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Martín Meyer, a través del cual se institucionaliza el trabajo que ambos organismos vienen desarrollando desde hace cuatro años.

WhatsApp-Image-2019-09-15-at-12.16.55