Proponen modificar las leyes de Venta de Bebidas Alcohólicas y Nocturnidad

Analizaron propuestas y situaciones que atraviesan comerciantes y empresarios.

Economía Por: Aquí Jujuy 06 de septiembre de 2019
venta de bebidas

El Director General de Auditoria General, Marcelo Cáceres, y Empresarios, mantuvieron ésta mañana una reunión para definir las modificaciones a las Leyes Nº 5.956 y Nº 5.955 sobre la venta de bebidas alcohólicas y nocturnidad.

Analizaron propuestas y situaciones que atraviesan comerciantes y empresarios; con la inquietud de unificar categorías en que se encuentran a nivel municipal y provincial, ampliación de certificados REBA mediante la Ley y de bomberos.

“La idea es modificar o eliminar el fondo de garantías, que hoy pesa mucho, determinado por el salario mínimo vital y móvil” explicó Cáceres en diálogo con Radio Nacional Jujuy.

También advirtió que continuará la prohibición de la venta de alcohol a menores de edad y que seguirá los controles en los locales comerciales. Agregó que se tratará de que los comerciantes necesariamente no deban tener 2 o 3 certificados para cumplir con la reglamentación.

Por su parte, Daniel Tofoli, Presidente de la Cámara de  Confiterías Bailables de Jujuy, se mostró complacido por la convocatoria. "Siempre es interesante lanzar iniciativas que facilite el desarrolle la seguridad en la noche de Jujuy".

Añadió que pese a que seguirá vigente la prohibición de entrada a menores de 18 años, hará excepciones para los adolescentes que ingresarán a los locales bailables durante el transcurso de la Fiesta Nacional de los Estudiantes: "Los jóvenes de 16 a 18 años podrán ingresar a los boliches sin ingerir bebidas alcohólicas, habrá gran operativo de seguridad".


 

Te puede interesar

Concluyó la renovación del aeropuerto Dr. Horacio Guzmán

Este jueves quedará inaugurado el nuevo edificio del Aeropuerto de Jujuy Dr. Horacio Guzmán, una obra encarada por el Ministerio de Transporte de la Nación, tras las gestiones del Gobierno provincial, y que contó con el acompañamiento especial del Ministerio de Infraestructura jujeño.

AEROPUERTO-1140x754

Reconocen a jóvenes por el esfuerzo y la dedicación

En el Día Nacional de la Juventud que se conmemoró el 16 de Septiembre, cuatro jóvenes fueron reconocidos por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Juventud por su labor y la capacidad de superación, mejorando sus habilidades en distintos campos.

DISTINGUIDOS-JUNTO-A-FUNCIONARIOS-Y-FAMILIARES-1140x761.jpeg