Continúan las instancias de formación docente en el programa "Aprender Matemáticas"

Continúan las instancias de formación a docentes del área de matemática de 1° y 2° año del nivel Secundario y maestros de 4° y 5° grado de nivel Primario.

Educación Por: Aquí Jujuy 06 de septiembre de 2019
WhatsApp-Image-2019-09-05-at-08.58.06-1024x576

En el marco del Plan Nacional Aprender Matemática dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, implementada en la Provincia a través de los dispositivos del programa de Formación Docente Situada, continúan las instancias de formación a docentes del área de matemática de 1° y 2° año del nivel Secundario y maestros de 4° y 5° grado de nivel Primario.

En esta oportunidad, el equipo técnico del programa, trabajó en forma conjunta con el docente y los estudiantes, con el propósito de optimizar la calidad educativa, acompañar en terreno y articular el marco teórico con la práctica pedagógica.

En referencia a las acciones llevadas a cabo, Natalia Quiroga, referente provincial del Plan Aprender Matemática, explicó que “en esta oportunidad, las acciones del encuentro estuvieron destinadas a incorporar el uso de las Tics”.

En cuanto al trabajo de los docentes del nivel Secundario de Región IV- San Pedro, señaló que “pudieron profundizar en los saberes digitales en el área de matemáticas, e implementar como en todas las regiones el uso de distintos programas como Word y Excel, para abordar estadísticas”.

Mientras que en el nivel Primario, la formación tuvo como eje principal “abordar la interpretación de gráficos de circular al de barra, para desarrollar la capacidad de inferir”, agregó.

Por último, indicó que “en ambos niveles tanto primaria como secundaria, articulan con Formación Situada para abordar la evaluación procesual y acuerdos didácticos como estrategia fundamental de formación docente continua”.


 

Te puede interesar

Más infraestructura educativa para el nivel inicial

Jujuy cuenta con nuevos edificios para la enseñanza inicial, construidos en el marco del Programa Nacional 3000 jardines. Hoy se inauguró, de forma oficial, el módulo del JI 25 del barrio Alto Palpalá, un moderno espacio que garantiza la calidad educativa y el acceso a aprendizajes significativos a niños de 3, 4 y 5 años.

160919-GM-Ji-25-14-1140x765