Pellegrino: "Maradona quiere que el hincha de Gimnasia lo reciba"

La presentación del "Diez" como flamante director técnico de Gimnasia La Plata será este viernes en un hotel de la capital bonaerense.

Deportes Por: Aquí Jujuy 06 de septiembre de 2019
Diego Maradona argentina

El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, anticipó que Diego Maradona, flamante entrenador del club, tendrá una presentación especial en el transcurso del "fin de semana y en la cancha" del Bosque para cumplir su propio deseo de que "el hincha lo reciba".

El dirigente hizo ese adelanto luego de salir de la primera y única reunión que mantuvo cara a cara con el astro en su casa de Bella Vista, donde terminaron de resolverse los detalles del acuerdo por un año.

“Los números del contrato fueron lo menos complicado del acuerdo. Tiene muchas ganas de trabajar y de ponerse al frente del plantel. Nos mostró una gran predisposición y todo esto nos generó cosas que tenemos que saber aprovechar”,aseguró Pellegrino a la prensa apostada en el lugar.

El "Gallego" Sebastián Méndez, ex entrenador de Banfield, Belgrano de Córdoba, San Lorenzo, Godoy Cruz de Mendoza y de último paso por Cúcuta Deportivo de Colombia, será su ayudante principal.

El cuerpo técnico también estará conformado por el profesor Hernán Castex, que tuvo una experiencia en Belgrano, y por Adrián González. Aún no está definido pero podría sumarse algún ex jugador del club y para eso fue ofrecido Javier Lavallén como entrenador de arqueros.

Al ser consultado sobre el escenario donde jugará Gimnasia como local, el presidente aseveró: "Los partidos se disputarán en el Bosque, nunca manejamos otra posibilidad”, y así descartó los rumores de trasladar la localía al estadio Ciudad de La Plata.

"No hay muchos clubes que estén preparados para tener a Maradona como técnico. Generó una ola terrible e iremos aprendiendo sobre la marcha",declaró este mediodía en declaraciones radiales.

El presidente "albiazul" también manifestó que “nunca hubo otro técnico que no fuese Maradona, no hubo otras reuniones, no tuvimos tiempo para charlas con otros entrenadores porque el elegido fue él”.

“Tiene una personalidad tremenda. Necesitábamos un técnico que nos motivara, que nos diera algo más. Quedan muchas fechas para volver a empezar”, finalizó el presidente.

La presentación de Diego ante los medios sería este viernes por la tarde en un hotel de La Plata y el sábado, en horario a confirmar, será el momento de encontrarse con la gente en una práctica a puertas abiertas en el estadio del Bosque.


 

Te puede interesar