Comienza la entrega de lotes sorteados en Alto Comedero

El lunes 9 tendrá lugar el acto de entrega de lotes sorteados por el Sistema de Transparencia para la Adjudicación que despliega la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio. 147 familias de la capital provincial recibirán sus terrenos con red de agua, red de cloacas, suministro de energía y alumbrado público.

Locales Por: Aquí Jujuy 08 de septiembre de 2019
alto

Las familias que recibirán sus terrenos obtuvieron la preadjudicación de un lote en el barrio Alto Comedero en el marco del 11º sorteo público del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de lotes fiscales y viviendas construidas por cooperativas.

El ministro Rizzotti explicó que “el sistema de sorteos permite igualdad de condiciones y derechos” y que “con esta modalidad hemos erradicado las adjudicaciones de lotes y viviendas hechas a dedo por gobiernos anteriores, que generaba una situación que era muy injusta”. “Hoy, además, cada lote que entregamos tiene servicios básicos, ordenamiento del espacio público y regularización dominial, y como detalle, también un árbol de especie nativa para una apropiación ecológica del espacio de cada familia”, sumó.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, contó que el loteo “fue generado para esta demanda a la que responde el Sistema de Transparencia para la Adjudicación de lotes, que responde a la ciudadanía que enmarcan las leyes de tierras fiscales y de ordenamiento territorial”. “Se ejecutaron las obras de red de agua, de energía eléctrica, y el alumbrado público, a las que se sumó la red cloacal, todo lo que significó una inversión de $38 millones por parte del gobierno provincial”, informó el funcionario.

“Desde que se realizó el sorteo, nuestra meta fue poder dejar el loteo en condiciones de habitabilidad, tal cual el objetivo desde diciembre de 2015 cuando asumimos junto al Gobernador Gerardo Morales y el ministro Rizzotti: nunca más un loteo sin servicios básicos”, resaltó García, y agregó que “el motor siempre fue la institucionalidad, devolverle y valorar el rol del Estado como administrador de las tierras fiscales”.

También, desde el secretario de Ordenamiento Territorial anticipó que el día 18 del corriente mes se hará entrega de 250 lotes sorteados en Ledesma, en el loteo Raúl Alfonsín.


 

Te puede interesar