Para Patricia Bullrich “el abandono de persona está más dirigido a los compañeros de Santiago Maldonado”

Tras el fallo para reabrir el expediente, buscan investigar la línea de desaparición forzada.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 08 de septiembre de 2019
patricia-bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este sábado que en la causa en la que se investiga la muerte de Santiago Maldonado “hubo presión” para investigar la desaparición forzada y que ahora se analiza el abandono de persona que “está más dirigido a los compañeros” del joven.

“Hubo una fuerte presión para que se investigase la línea de desaparición forzada, y ahora hay que seguir investigando la de abandono de persona. Me parece que está más dirigido a los compañeros de Maldonado, que no hicieron nada“, inidicó la funcionaria en Radio Mitre.

Luego, Bullrich indicó que “la Cámara ha ratificado que es una construcción el intento de plantear la desaparición forzada, y deja abierta una investigación, que es el abandono de persona, lo que para mi no es central, desde mi punto de vista”, especificó.

El pasado viernes, la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia ordenó reabrir la causa por la muerte de Maldonado bajo la línea de investigación por supuesto abandono de persona.

Además, la ministra se refirió a que el fallo â€‹revocó el sobreseimiento del gendarme Emmanuel Echazú: “será algo técnico, porque nunca estuvo procesado ya que ni siquiera fue a indagatoria”. Y agregó: “Los derechos humanos son para todos, los miembros de las fuerzas de seguridad también tienen derechos humanos”.


 

Te puede interesar