Cristina Kichner negó estar totalmente en contra las multinacionales y prometió pagar la deuda

En la presentación de su libro, frente a un auditorio de 3.500 espectadores y miles más que la siguieron desde afuera, la ex mandataria dijo que la “tarea de un gobernante no es hacer sufrir a la gente. Es impedir que la gente sufra y articular todo su esfuerzo y sus políticas para eso. Eso fue lo que hicimos en 2008”.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 08 de septiembre de 2019
CRISTINA

También prometió que si su frente triunfa no habrá un conflicto ideológico con las multinacionales. Y que cumplirán con todos los pagos de la deuda soberana argentina. “Vamos a cumplir con nuestras deudas, pero no crean que lo vamos a hacer haciendo sufrir o a costa del pueblo argentino”, afirmó antes de despedirse de su platea.

En unos 50 minutos desde las 18,40 la exmandataria dijo que el futuro gobierno del Frente de Todos buscará “un nuevo orden y un nuevo contrato social en el que todos hagan un esfuerzo en la medida de sus responsabilidades”.

Agregó que esta es responsabilidad de los gobernantes, “pero tambien de los actores económicos, que deben entender que cuando mas favorecidos y mas dinero tienen mayor es su responsabilidad. Es la clave de los tiempos que vienen. Un nuevo orden de eso se trata y lo que que queremos hacer con todos y todas”.


Cristina Fernández defendió el contenido ideológico de la fórmula del Frente de Todos. Recordó que quisieron hacerque el candidato presidencial Alberto Fernández repudiara a las multinacionales, en especial petrolíferas.


Hacia el final de su charla, la exmandataria propuso “volver a ordenar todo, no en el viejo orden, sino todo nuevo. Esto va a requerir un gran esfuerzo de todos nosotros, ciudadanos y ciudadanas, y de todos los sectores económicos. Por supuesto que vamos a cumplir con nuestras deudas pero no crean que lo vamos a hacer haciendo sufrir o a costa del pueblo argentino“.

“Yo creo que vamos a un nuevo orden y un nuevo contrato social en el que todos aporten en la medida de sus responsabilidades. Y cuando más se tiene, más responsabilidades”, dijo.


 

Te puede interesar

Alumnita donó su pelo a nenes que padecen cáncer

Priscilla, de tan sólo 10 años, decidió cortar su larga cabellera y donarla a chicos que perdieron la suya por tratamientos oncológicos. La sesión de peluquería tuvo lugar en su aula frente a sus compañeritos para animarlos. 

20190914_094059