INTERNA PERONISTA: Señalan que para octubre iría la lista ganadora completa de las PASO

Se define si Julio Ferreyra estará afuera de la lista para las elecciones generales. Desde la lista ganadora realizaron una presentación en el Tribunal Electoral para ir con los candidatos Carolina Moises- Carlos Cantero.

Política Por: Aquí Jujuy 09 de septiembre de 2019
carolina moises julio ferreyra

Finalmente, en la jornada de hoy se presentarán las listas de los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos en la provincia, luego de la importante resultados obtenidas en las PASO, donde superó ampliamente al Frente Juntos Por el Cambio.

Hasta ahora, por la implementación del Sistema D´Hont, la lista final quedaría integrada por las dos listas que ganaron en las PASO: Carolina Moisés, Julio Ferreyra, Luciana Santillán como titulares y suplentes Carlos Cantero, Florencia Romero Romero y Juan Manuel Esquivel.

En este sentido ayer, los candidatos firmaron del Partido Justicialista realizaron una presentación en el Tribunal Electoral para ir con la lista ganadora completa a octubre debido a que el partido Arriba Jujuy que llevo la fórmula presidencial Fernández- Fernández solicita que se respete la lista única.

Moisés afirmó que “entendimos que había consenso y que se debía respetar lo que establecía la normativa del Frente de Todos en el reglamento. El sistema era por lista única, la lista que ganaba sostenía sus candidatos, eso dice el acta constitutiva del Frente de Todos”

En tanto que, desde el sector de Ferreyra, sostienen su lugar en la lista y apuestan a trabajar para que el peronismo regrese al gobierno nacional; aunque dejó en claro, que no tiene ningún compromiso con el proyecto nacional de Fernández-Fernández, que se mostró muy criticó la gestión kirchnerista de 12 años, especialmente el propio candidato.


 

Te puede interesar