El gobierno pidió Informe Médico del Jujeño hospitalizado en Bolivia

Ruben Gutierrez, quien se encuentra hospitalizado en el vecino país debe pagar 6000 dólares para volver a la provincia.

Política Por: Aquí Jujuy 09 de septiembre de 2019
Luis Rubén Gutiérrez

Luis Rubén Gutiérrez, de 52 años, oriundo de Jujuy, está hospitalizado desde el miércoles 4 de septiembre en Cochabamba, Bolivia. Sus hijas Andrea y Brenda se encuentran con él y explicaron que tuvo una falla renal, pulmonar y cardiovascular.

Trabajaba en Cochabamba y tuvo que ser hospitalizado, su familia no puede pagar los gastos y piden ayuda para volver a Jujuy. Según detalla la Esposa Noemi Gutierrez, está internado sin contar con asesoría legal ni apoyo económico y debe una suma cercana a los 6000 dólares.

En diálogo con Radio Nacional Jujuy expresó que luego de gestiones realizadas por el Secretario de Salud de la Provincia, el Dr. Pablo Jure, se solicitó el informe médico para ver si es prudente el traslado del Paciente a un Hospital Público.

Hasta ésta mañana autorizaron a Noemi a viajar con sus hijos menores, al vecino país para acompañar la evolución de Luis. “El Ministerio de Salud de la Provincia aún no recibe el informe que pidió el Jueves pasado, a partir del cual podrían asistirme económicamente” compartió.


 

Te puede interesar