Una nueva movilización por el cierre de carreras

Estudiantes y docentes se concentran en las puertas de la Legislatura para reclamar por la situación de los IES de la provincia.

Educación Por: Aquí Jujuy 10 de septiembre de 2019
cierre de profesorados
(Foto: Alejandro Vilca)

Una vez más estudiantes y docentes de los IES de la provincia marchan en las puertas de la Legislatura de la Provincia, “en defensa de la educación pública”. La intención es recorrer las principales calles del centro de la ciudad a fin de rechazar el cierre de las carreras terciarias.

Agrupaciones sociales y políticas, se suman al reclamo de los Institutos de Enseñanza Superior, quienes desde la semana pasada se pronunciaron en contra del cierre de carreras. 

En la oportunidad además realizarán asambleas en los IES para definir un plan de lucha, y solicitar que los gremios Cedems y Adep convoquen a un paro provincial para el próximo martes, con el objeto de recrudecer las medidas.


 

Te puede interesar

Más infraestructura educativa para el nivel inicial

Jujuy cuenta con nuevos edificios para la enseñanza inicial, construidos en el marco del Programa Nacional 3000 jardines. Hoy se inauguró, de forma oficial, el módulo del JI 25 del barrio Alto Palpalá, un moderno espacio que garantiza la calidad educativa y el acceso a aprendizajes significativos a niños de 3, 4 y 5 años.

160919-GM-Ji-25-14-1140x765

Concluyó la renovación del aeropuerto Dr. Horacio Guzmán

Este jueves quedará inaugurado el nuevo edificio del Aeropuerto de Jujuy Dr. Horacio Guzmán, una obra encarada por el Ministerio de Transporte de la Nación, tras las gestiones del Gobierno provincial, y que contó con el acompañamiento especial del Ministerio de Infraestructura jujeño.

AEROPUERTO-1140x754