Se inauguran obras de agua potable en Susques

El gobernador Gerardo Morales encabezará este miércoles la ceremonia oficial para dejar inauguradas las obras de provisión y tratamiento de  agua potable y una oficina de Agua Potable de Jujuy S.E. El mandatario provincial tiene previsto llegar a esa localidad a media mañana.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 10 de septiembre de 2019
051017-GM-Oficinas-Agua-Potable-33-1140x732

El acto dejará oficialmente operativa la Nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable, una obra ejecutada con el objetivo de mejorar el servicio, tanto en calidad como en cantidad.

 Esta planta consta de tres operaciones unitarias, coagulación – floculación – filtración, lo que conlleva a la retención de partículas en medio poroso en forma ascendente y posterior filtración rápida con flujo descendente.  El lavado de filtros se realiza a través de un bombeo desde depósito plástico emplazado en la planta. Luego del proceso de filtración, el agua producida es enviada a una cisterna para la respectiva cloración y de allí a la distribución de alimentación al pueblo, integrado por 1600 habitantes según el Censo 2010.

También quedará habilitado el nuevo  Sistema de Agua Potable, que se  construyó a partir de haberse destruido por una creciente del Río Ojo de Agua en el verano 2012/2013.

Finalmente, participará de la inauguración de la Oficina Comercial y la Unidad Operativa Nro 9, en donde los contribuyentes podrán realizar todos los trámites que requieran.


 

Te puede interesar

El hospital de La Quiaca ya cuenta con gas natural

La nueva red de gas natural, no sólo brindará una mayor calidad de atención a los pacientes y mejor confort al equipo de salud, sino que permitirá un ahorro de 100 mil pesos mensuales al Hospital Jorge Uro, el cual podrá destinar los fondos para continuar modernizando la institución.

WhatsApp-Image-2019-09-12-at-18.28.09-1140x688.jpeg

Reconocen a jóvenes por el esfuerzo y la dedicación

En el Día Nacional de la Juventud que se conmemoró el 16 de Septiembre, cuatro jóvenes fueron reconocidos por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Juventud por su labor y la capacidad de superación, mejorando sus habilidades en distintos campos.

DISTINGUIDOS-JUNTO-A-FUNCIONARIOS-Y-FAMILIARES-1140x761.jpeg