HORROR EN EEUU: Un tirador mató a 12 personas en un bar lleno de estudiantes

Hay varios heridos. El asesino también murió.

Internacionales Por: Aquí Jujuy 08 de noviembre de 2018
mgruJgoW5_1256x620__1

Un hombre entró a los tiros en un bar de California lleno de estudiantes universitarios y mató a 12 personas, incluyendo un policía. El asesino también apareció muerto; aún no se sabe si lo abatieron o se suicidó.

Se trata de una de las peores masacres de los últimos 20 años en los Estados Unidos.Ocurrió en Thousand Oaks, una localidad de alrededor de 130.000 habitantes ubicada en el condado de Ventura, a unos 60 kilómetros de Los Ángeles.

california

El tirador ingresó antes de la medianoche en el local, llamado Borderline Bar and Grill, donde se desarrollaba la fiesta estudiantil "Noche de Country" con "centenares de personas", según informó Garo Kuredjian, de la comisaría de Ventura.

Ver esta publicación en Instagram

Tomorrow! Whose ready to get their boots on and dance the night away? We are!

Una publicación compartida de BorderlineBar (@borderlinebar) el

Un testigo relató que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzando granadas de humo y luego atacando a un empleado de seguridad antes de empezar a disparar indiscriminadamente.

Hubo al menos 12 heridos, sostuvo el sheriff Geoff Dean, quien además confirmó que uno de los fallecidos es su número 2, el sargento Ron Helus, que acreditaba 29 años de servicio.

Teylor Whittler había ido al Borderline para festejar su cumpleaños 21. Estaba bailando con sus amigos cuando escuchó lo que parecía el estallido de un petardo. Cuando miró hacia donde venía el sonido, vio a un hombre con una arma en la entrada del bar.

Cerca de las 7 hora argentina (las 2 en California) llegaron al lugar numerosas ambulancias y equipos especiales del FBI.

Un testigo le dijo al diario Los Angeles Times que alguien corrió hacia dentro del bar alrededor de las 23:30 hora local y empezó a tirar con un arma color negro. 

"Disparó mucho, al menos 30 veces. Seguí escuchando disparos después de que todos salieran", comentó.


La policía habla con testigos. (AP)

Los testigos coincidieron en la descripción de un escenario espantoso, con decenas de tiros resonando dentro del lugar mientras la gente corría a refugiarse.

Algunos incluso rompieron ventanas para tratar de salir. Otros se escondieron en el baño o en un altillo.

Fuente: Clarín


 

Te puede interesar