Macri, sobre la emergencia alimentaria: "Si quieren ampliar el proyecto, estaremos disponibles"

El Presidente lo afirmó tras recorrer un tramo de la línea del tren Belgrano Cargas, en la localidad de Timbúes, en la provincia de Santa Fe.

Política Por: Aquí Jujuy 12 de septiembre de 2019

Mauricio Macri afirmó en Santa Fe que si la oposición "quiere ampliar el proyecto" de emergencia alimentaria, el Gobierno "estará disponible", aunque recordó que ese estado de excepción "está desde 2002" y que "los gobernadores tienen la obligación primaria" de asistir a la gente.

El Presidente aseguró que su prioridad "es trabajar para darle estabilidad a los argentinos" y exhortó a "apuntar siempre al futuro, porque el pasado no nos da oportunidad", al inaugurar un tramo de 800 kilómetros de vías del Belgrano Cargas en la localidad santafesina de Timbúes.

"La emergencia está desde 2002 y hay herramientas suficientes para atender todas las cosas; Carolina Stanley (ministra de Salud y Desarrollo Social) está siempre ayudando a aquellos que tienen la obligación primaria que son los gobernadores", sostuvo. Pero recalcó que desde la administración central están "para asistirlos" y que "si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles".


Macri hablò de la emergencia alimentaria

Además, en un almuerzo con dirigentes de Cambiemos en Rosario, admitió que "hay mucha gente que votó por angustia y bronca por el año y medio que hemos pasado, que ha sido muy malo", aunque aseveró que "estoy convencido de que habiendo escuchado el mensaje podemos trabajar juntos de otra manera pero siempre apuntando al futuro, porque el pasado no nos da oportunidad".

Entre saludos de vecinos y pedidos de selfies, Macri estuvo en el bar Antártida del barrio Fisherton para comer con los referentes santafesinos de la alianza oficialista: el presidente del PRO en Santa Fe, el diputado provincial Federico Angelini; el intendente santafesino José Corral, la diputada nacional Gisela Scaglia y la concejala rosarina Ana Martínez, entre otros. 

Sobre la nueva traza del Belgrano Cargas, Macri dijo en Timbúes "que esto significa que se puede, significa empleo, presente y futuro y hoy significa trabajo para 2.000 argentinos". Al resaltar la obra del nuevo acceso a los puertos de la región adelantó "que se construirán 1.000 kilómetros más" y destacó que "Trenes Argentinos Cargas transportó en agosto pasado 624.000 toneladas", lo que significó "el agosto que más cargas hemos llevado". "Es el agosto más importante de los últimos 28 años", enfatizó.

En esa línea destacó "que eso permite abaratar los costos en más de un 30 por ciento, permite que la gente que produce en Santiago del Estero, Salta, Chaco, Jujuy, Tucumán pueda llegar con su producción al resto del país y al mundo. Eso genera además, que puedan generar más empleo".

Fuente: Telam


 

Te puede interesar