UTA no realizará paro este mes pero advirtió que endurecerá la postura en octubre

“Dimos la palabra que este mes esperaremos y no haremos paro, porque había un compromiso que hasta el 10 pagarían”, señaló el Secretario General del Gremio, Sergio Lobo.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 12 de septiembre de 2019
cole

Desde la Unión Tranviaria Automotor de Jujuy señalaron esta mañana que por el momento no van a convocar a un paro de transporte urbano de pasajeros pero advirtieron que endurecerán la postura en el próximo mes de octubre.

Desde el gremio señalaron que solamente cuatro empresas fueron las que ya cumplieron con el pago de sueldos de este mes y la gran mayoría todavía está en falta. También señalaron que el gobierno de la provincia ya habría depositado los subsidios mensuales y esperan que el mismo llegue a los trabajadores.

“Dimos la palabra que este mes esperaremos y no haremos paro, porque había un compromiso que hasta el 10 pagarían”, indicó el Secretario General del gremio, Sergio Lobo quien aclaró que el sueldo se vence el cuarto día hábil de cada mes, indicando que los trabajadores deben percibir sus salarios "antes del décimo día". 

Pese a dar tranquilidad a cientos de usuarios del servicio de transporte urbano, Lobo no pudo asegurar que el mes próximo sea igual. “Si el mes que viene el cuarto día hábil no pagan, habrá otra respuesta”, advirtió.


 

Te puede interesar

Volcán: renacido con la fuerza del trabajo jujeño

El pueblo, a 41 kilómetros de San Salvador de Jujuy, abre la puerta a la Quebrada de Humahuaca, y hoy es un portal renovado, fortalecido y más bello. En 2 años y 8 meses tras que fuera azotado por el alud de agua, lodo y piedra, no cesó el proceso de obra para volverlo un pueblo con seguridad hídrica, viviendas y servicios mejorados y espacios públicos que invitan a visitarlo. En los próximos días, decenas de familias recibirán los títulos de sus inmuebles.

volcán-parque-lineal

Cuidando a la Pachamam desde la niñez

En el marco de la iniciativa “Niñas y Niños Abrazando la Pachamama”, alumnas, alumnos  junto a docentes de las salas de 4 y 5 años de los turnos mañana y tarde del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº 17 de la Escuela Nº 418 Eva Perón, participaron del taller de cosecha de hortalizas en su huerta agroecológica, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida.

Taller-de-cosecha-de-hortalizas-en-el-JIN-17

Servicio de "El Estado te informa" en Libertador

El Programa «El Estado Te Informa» impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y hoy realizado con distintas áreas del Gobierno de Jujuy, continúa con una amplia presencia en el interior de la provincia para que los vecinos puedan realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, distintas consultas. El próximo Jueves 19 es el turno de Libertador, donde las carpas informativas estarán de 10 a 16 horas.

IMG-20190917-WA0022

Concluyó la renovación del aeropuerto Dr. Horacio Guzmán

Este jueves quedará inaugurado el nuevo edificio del Aeropuerto de Jujuy Dr. Horacio Guzmán, una obra encarada por el Ministerio de Transporte de la Nación, tras las gestiones del Gobierno provincial, y que contó con el acompañamiento especial del Ministerio de Infraestructura jujeño.

AEROPUERTO-1140x754