Vilca sobre el juicio político al fiscal Ficoseco: “Viola el derecho a la independencia de la Justicia”

El candidato por "El Frente de Izquierda y de los trabajadores" también se opone a la avanzada del Poder Ejecutivo y Legislativo contra el Alejandro Ficoseco.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 13 de septiembre de 2019
alejandro-vilca-12-723x477

Continúa la polémica por el pedido de juicio político contra el fiscal Alejandro Ficoseco que ingresó la semana pasada en la Legislatura y ya se trata en la comisión acusadora e investigadora. Son muchos los sectores relacionados a la justicia y la política que rechazan esa maniobra y apuntan a una persecución por parte del oficialismo en la provincia.

En este caso, el diputado provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro Vilca, realizó fuertes cuestionamientos a los «carpetazos» contra jueces y fiscales que no son afines al gobierno.

“Creemos que no son las formas para remover jueces y fiscales porque esto viola algo que es elemental como el derecho a la independencia de la Justicia. También creemos que no debe ser la voluntad de un grupo de diputados desplazar a un fiscal”, señalo.


En esa misma línea Vilca aseguró que el pedido de juicio político es algo «claramente intensional». «Nosotros sostenemos que la remoción de jueces y fiscales debe ser por el voto popular. Respetamos la independencia de poderes aunque también creemos que las autoridades judiciales no deben ser vitalicias», agregó.

Asimismo, el diputado del Frente de Izquierda remarcó que la avanzada contra Ficoseco «es persecutoria». «Nos parece que se quiere domesticar a algunos jueces o poner sobre el tapete algunos hechos que violan la independencia del Poder Judicial».

Por último, Vilca aclaró que su bloque en la Legislatura «no se prestará al juego del oficialismo y no lo avalará. No vamos a ser parte de esta sala acusadora», concluyó.


 

Te puede interesar

Servicio de "El Estado te informa" en Libertador

El Programa «El Estado Te Informa» impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y hoy realizado con distintas áreas del Gobierno de Jujuy, continúa con una amplia presencia en el interior de la provincia para que los vecinos puedan realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, distintas consultas. El próximo Jueves 19 es el turno de Libertador, donde las carpas informativas estarán de 10 a 16 horas.

IMG-20190917-WA0022

Reconocen a jóvenes por el esfuerzo y la dedicación

En el Día Nacional de la Juventud que se conmemoró el 16 de Septiembre, cuatro jóvenes fueron reconocidos por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Juventud por su labor y la capacidad de superación, mejorando sus habilidades en distintos campos.

DISTINGUIDOS-JUNTO-A-FUNCIONARIOS-Y-FAMILIARES-1140x761.jpeg

Volcán: renacido con la fuerza del trabajo jujeño

El pueblo, a 41 kilómetros de San Salvador de Jujuy, abre la puerta a la Quebrada de Humahuaca, y hoy es un portal renovado, fortalecido y más bello. En 2 años y 8 meses tras que fuera azotado por el alud de agua, lodo y piedra, no cesó el proceso de obra para volverlo un pueblo con seguridad hídrica, viviendas y servicios mejorados y espacios públicos que invitan a visitarlo. En los próximos días, decenas de familias recibirán los títulos de sus inmuebles.

volcán-parque-lineal